jueves, 29 de noviembre de 2012

Efectivo Plan Mérida contra crimen organizado: PGJE - Uniradio Informa

Miércoles 28 de Noviembre , 16:46 por Uniradio Informa

TIJUANA.- El procurador del estado de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, resaltó que ya no se concentra el crimen organizado en la ciudad de Tijuana , gracias a la estrategia del Plan Mérida, mediante el fortalecimiento de algunas comunidades promoviendo la cultura, el respeto a las leyes y generando una mayor confianza en las instituciones públicas.

"La perspectiva del eje 3 es la creación de la estructura fronteriza del siglo XXI mediante la modernización de la seguridad fronteriza y hoy la construcción de comunidades fuertes", expresó.

Mencionó que el cónsul  general de Estados Unidos estableció la estrategia como la principal en el Plan Mérida por el trabajo de las organizaciones civiles en la ciudad.

El procurador dijo que para la procuraduría las estructuras de seguridad y justicia, la participación de las organizaciones civiles y el el gremio empresarial han sido un pilar importante en el combate de la delincuencia.

"El combate a la delincuencia ha dado como resultado que nuestro estado haya salido ya en los primeros lugares en materia en relación a lo que estamos también compartiendor", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario