jueves, 29 de noviembre de 2012

Diezma crimen organizado a policía de Magdalena, Jalisco - proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal., (apro).- Con el asesinato de otro elemento de la policía municipal de Magdalena registrado la noche del pasado martes 27, suman seis los miembros de esa corporación abatidos por el crimen organizado en los últimos seis meses.

La víctima fue en esta ocasión Héctor Suárez Falcón, quien fungía como escolta del subdirector de la policía, Noé Juárez Enríquez. Ambos fueron atacados la noche de ayer por dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta de alto cilindraje en el cruce de Hidalgo y avenida Revolución, en la colonia Los Meseros, en el primer cuadro de Tlaquepaque.

El mando policiaco y su colaborador viajaban en una camioneta blanca marca Dodge Ram de modelo reciente, propiedad del ayuntamiento de Magdalena, cuando fueron agredidos.

Suárez Falcón recibió un balazo en la cabeza, en tanto que Noé Juárez fue herido a nivel del hombro y brazo izquierdo, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención.

Testigos de los hechos, declararon que los agresores vestían ropa oscura y que utilizaron una pistola calibre. 45 en la agresión. En la zona del atentado, personal del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses (IJCF) aseguró nueve casquillos de cartuchos percutidos.

El incidente, que provocó el cierre del tráfico vehicular por más de dos horas, generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad para localizar a los responsables, sin resultados positivos hasta este miércoles.

Luego del atentado, el comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Fernando Andrade, dijo a los medios de comunicación que se reforzará la presencia policiaca en aquellos municipios donde la inseguridad se ha incrementado en últimas fechas.

Reconoció, asimismo, que desde hace varias semanas ha aumentado de manera notable la actividad de los grupos criminales en la región Valles, la misma zona donde ayer se enfrentaron grupos armados, con un saldo de cuatro muertos.

En la misma región Valles, el pasado 22 de agosto el exresponsable de la Dirección de Seguridad Publica de Magdalena, Raúl Hinojosa, y otros dos agentes de seguridad, fueron acribillados por un comando que viajaba en varias camionetas de lujo.

Tres meses antes, el 21 de mayo, el exdirector operativo de la misma corporación, Víctor Manuel Hernández Sotelo, fue ejecutado a bordo de una camioneta de lujo, mientras circulaba en las inmediaciones del Centro Médico Nacional de Occidente, por el rumbo de la avenida Belisario Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario