martes, 20 de noviembre de 2012

Ejecutan orden de aprehensión a sujeto acusado de robos con ... - CanalSonora.com

Agua Prieta, Sonora.-Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Agua Prieta, ejecutaron el domingo orden de aprehensión a un sujeto quien es señalado como presunto responsable de cuatro robos con violencia cometidos a camiones de pasajeros de diferentes líneas comerciales.

Se trata de Martín Alejandro Díaz Tirado, de 19 años de edad, quien es originario de Hermosillo, Sonora y tiene su domicilio en esta población, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión girada por un Juez Penal por el delito de robo agravado (violento, nocturno por más de dos personas, en transporte público), calificado (concurrencia de modalidades).

Dicho sujeto se encontraba arraigado desde el pasado 11 de noviembre del año en curso. Su detención se logró derivada de un trabajo de investigación coordinado entre elementos de la Policía Federal, destacamentados en esta ciudad, y agentes de la PEI de la base de Agua Prieta, luego de que se recibiera la denuncia del robo con violencia a varios camiones de pasajeros, llevados a cabo en los tramos carreteros de Agua Prieta-Puerto San Luis y Agua Prieta-Cananea, ocurridos a finales del mes de septiembre y durante el mes de octubre.

El hoy detenido, en compañía de otros sujetos, se subía a los autobuses de diferentes líneas comerciales y amenazaban a los pasajeros y a los choferes con un arma de fuego y un arma blanca, para posteriormente despojarlos de sus pertenencias. Incluso, en uno de los robos con violencia el hoy detenido lesionó con un arma blanca a uno de los conductores.

Con la media filiación de los asaltantes, elementos de la Policía Federal y de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la detención de Díaz Tirado, quien fue plenamente identificado por pasajeros y choferes de los autobuses que fueron víctimas de los robos con violencia. Los agentes policíacos continúan con las indagatorias para lograr la captura de los cómplices de Martín Alejandro.

Short URL: http://home.canalsonora.com/?p=21648

No hay comentarios:

Publicar un comentario