viernes, 23 de noviembre de 2012

Ejecutan a seis en Chihuahua y Sonora - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades de Chihuahua y Sonora dieron a conocer la muerte de seis personas, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.
En tanto, en el arroyo "El Navajo", del municipio Práxedis G. Guerrero, también en Chihuahua, las fiscalías de Género y de Investigación Zona Norte hallaron diversas prendas de vestir y cuatro restos óseos.
En los municipios de Ciudad Juárez, Parral y Urique, del mismo estado, cuatro hombres fueron ejecutados en distintos hechos.
En la última localidad, ubicada en la Sierra Tarahumara, el pasado lunes 19 se encontró el cuerpo de un hombre en el fondo de un barranco del mirador del Gallego.
La primera versión fue que la víctima cayó por accidente, pero durante las labores de rescate e investigación, que concluyeron hoy, la Policía Ministerial Investigadora (PMI) determinó que el cuerpo presentaba por lo menos dos impactos de bala en el abdomen y en la mandíbula.
La víctima, Celso Urías Rojas, tenía 29 años de edad.
En Parral, el cuerpo de otro hombre atado de manos por la espalda fue hallado en el entronque con el aeropuerto FRISCO
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima era Aurelio Arrollo, de Guadalupe y Calvo.
Por otra parte, en Ciudad Juárez fueron ultimados dos hombres en diferentes lugares. En un primer hecho, un sujeto armado ingresó esta tarde a una estética de la colonia Independencia y disparó contra un cliente a quien le cortaban el cabello.
La autoridad informó que una empleada y otro cliente resultaron heridos de bala. El hombre que falleció era Ignacio Rosales de 35 años de edad.
En otro hecho, en la colonia Revolución, un hombre fue asesinado con arma de fuego entre unas tapias, donde al parecer estaba viviendo.
Agentes municipales atendieron el hecho y resguardaron la escena del crimen, mientras que los elementos de Servicios Periciales recaban la evidencia para la investigación correspondiente.
Por otro lado, durante el operativo de rastreo en el arroyo "El Navajo", municipio Práxedis G. Guerrero, las fiscalías de Género y de Investigación Zona Norte hallaron diversas prendas de vestir y cuatro restos óseos.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que en el operativo participaron alrededor de 70 elementos, entre ellos ministerios públicos, peritos especialistas en criminalística de campo, antropólogos y perfiladores criminales.
En Sonora, en dos hechos por separado, dos hombres fueron ejecutados, uno de ellos en la zona sur de la capital, reportó la Policía Estatal Investigadora (PEI).
La víctima respondía al nombre de Oswaldo Peña Monge, de 31 años de edad, quien contaba con historial delictivo por los delitos de lesiones y portación ilegal de arma de fuego.
Según las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigía hacia un expendio de cerveza, momento en el que fue interceptado por varios sujetos que le dispararon en una ocasión desde el interior de dicha unidad.
Al sentirse agredido, Peña Monge corrió y trató de esconderse en un taller, lugar hasta donde lo siguieron los agresores y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones.
En tanto, en Ciudad Obregón fue encontrada una persona decapitada y al lado de su cuerpo fue colocado un narcomensaje del que no se dio a conocer el contenido.
En Durango, elementos de la Policía Estatal Acreditable sufrieron dos ataques en la Comarca Lagunera en menos de 24 horas. El saldo fue de dos agentes lesionados, aunque ninguno de gravedad.
El primer incidente se registró la noche del miércoles en el Hotel Santa Esperanza, ubicado en la esquina de Periférico y Morelos, del municipio de Gómez Palacio. Hasta ahí llegaron hombres armados a bordo de varios vehículos y dispararon contra los policías que resguardaban el perímetro.
Este jueves ocurrió un hecho similar, pero en el municipio de Lerdo, donde los uniformados circulaban en las cercanías de la Vicefiscalía de la Laguna cuando fueron agredidos, de nuevo, por hombres que viajaban en un par de automóviles.
En el incidente resultaron dos agentes lesionados: Isaac Batres Santillán, de 19 años de edad, y Candelario Herrera Montes, de 37. Ambos sufrieron heridas en las extremidades, que no ponen en riesgo su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario