lunes, 19 de noviembre de 2012

Ejecutan plan para paliar posible déficit - ÚltimaHora.com

La EBY, conjuntamente con la Administracin Nacional de Electricidad (ANDE), emprenden acciones paliativas para mitigar los posibles inconvenientes en el suministro elctrico al sistema paraguayo, en la temporada de verano 2012-2013. "Se est considerando una alternativa de solucin rpida y pragmtica para conseguir en forma expeditiva, pero provisoria, la salida en 500 kV al Sistema Interconectado Nacional, para el lapso que va entre diciembre de 2012 hasta abril de 2013, a fin de poder transmitir hasta la capacidad de los nuevos autotransformadores de Ayolas en horas de punta", detall el director de la EBY.

Precisamente sobre este punto se llev a cabo una reunin tcnica en Buenos Aires entre los directores de la EBY, el pasado 1 de noviembre. En la ocasin, adems de scar Thomas y Enrique Cceres, participaron el presidente de la ANDE el Ing. Carlos Hisele y el secretario de Energa de la Argentina Ing. Daniel Cameron. Segn lo expresado por el titular paraguayo de la EBY, las conversaciones versaron sobre las alternativas viables para la interconexin de la Central de la ANDE en Ayolas en 500 kV.

Cabe recordar que el Consejo de la EBY ya aprob un plan para la adecuacin de la barra de salida en 500 kV, con un presupuesto de USD 5 millones para el efecto.

Esta adecuacin permitir aprovechar la instalacin por parte de la ANDE, de 2 nuevos autotransformadores de 375 MVA cada uno en la Subestacin de Ayolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario