jueves, 29 de noviembre de 2012

(GRO.) DENUNCIA CEMEX EXTORSION POR PARTE DEL ... - Economia.terra

MXICO, Infosel, noviembre. 28.- La empresa Cemex Concretos, S.A. de C.V. denunci que fue vctima de extorsin por parte del crimen organizado, as como del secuestro de tres de sus ingenieros, quienes participan en un proyecto de obras en Acapulco, Guerrero, de acuerdo con informacin del diario El Universal.

Cemex, empresa encargada de llevar a cabo las obras del proyecto Aca Bus desde marzo de este ao en dicho puerto, confirm que el crimen organizado le exigi el pago de 2 millones de pesos (mdp) por derecho de piso, adems de asegurar con el monto demandado la integridad de los trabajadores privados de su libertad.

Al respecto, la procuradora de justicia del estado, Martha Elva Garzn, inform a este diario que la denuncia ya fue realizada. Asimismo, se asegur que trabajadores informaron el secuestro de tres ingenieros, razn por la cual la constructora par la obra con fin de presionar al gobierno estatal para que ofrezca medidas de seguridad que ya haban sido solicitadas desde el inicio del proyecto.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pblicas del gobierno de Guerrero, Jorge Daz, asegur que no tienen ningn registro o reporte de secuestro por parte de Cemex, ni ninguna exigencia por parte del crimen organizado, adems de asegurar que se cuentan con patrullas durante el horario de labores.

Fuente: REDACCIN INFOSEL Redactor: NADIA JESSICA ROMERO LUNA Telfono: 15002550 ext. 114

Sguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Encuentra ms informacin que TE SIRVE, AQU

Sigue a Terra Economa en mviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Economa tambin en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envalo AQU y lo publicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario