martes, 27 de noviembre de 2012

Tijuana: Ejemplo de lucha contra crimen organizado - Frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)El combate a la delincuencia y la disminución en los actos del crimen organizado fue el tema principal durante el segundo informe del presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo, que se llevó a cabo en El Foro.

En su segundo año como alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante consideró que el freno a la inseguridad y a las operaciones de los grupos del crimen organizado fueron puntos de especial atención en su gobierno, por lo que, después de dos años de trabajo, asegura que la ciudad es un ejemplo en el ataque a dicho mal.

Según el primer edil, en su segundo informe puede manifestar con orgullo que Tijuana ha dejado de formar parte de la lista de las 50 ciudades más conflictivas del mundo.

Es precisamente gracias a esta labor a favor de la seguridad pública, que, comentó, las calles han dejado de ser lugares peligrosos y se han convertido en espacios de esparcimiento para los ciudadanos, quienes ahora llevan a cabo diferentes actividades deportivas, culturales y artísticas, lo que propicia que se respire un ambiente de tranquilidad en Tijuana.

Bustamante Anchondo fue tajante al afirmar que, después de dos años, Tijuana es otra.

Otro aspecto que el edil enfatizó en su informe fue que, hasta la fecha, se busca contar con un mejor cuerpo policial mediante la depuración de agentes y la capacitación y certificación de policías.

El Presidente Municipal dijo que para tener una ciudad tranquila, debe existir un modelo ejemplar de seguridad y para eso se han destinado 300 millones de pesos a esa dependencia.

En cuanto al apoyo a los grupos vulnerables, Bustamante Anchondo comunicó que el DIF Municipal, cuyo patronato está a cargo de su hija Carolina Bustamante, ha atendido a 34 mil 720 personas con alguna discapacidad.

También se dio apoyo a más de 4 mil 200 mujeres como parte de los programas del Instituto Municipal de la Mujer.

En materia deportiva, el Presidente Municipal dio a conocer que su labor se ha enfocado en su mayoría en la rehabilitación de espacios deportivos, como lo es el CREA, la unidad deportiva que recibe a más deportistas diariamente.

En la Unidad Deportiva Reforma se inauguró este mes el nuevo campo de pasto sintético y se anunció que para el 2013 se han aprobado 35 millones de pesos de presupuesto para la construcción de una nueva unidad que estará ubicada en la Zona Este.

En cuanto al problema con las lámparas del alumbrado público, Carlos Bustamante dijo que, si bien han demostrado que ahorran el 30% de energía eléctrica, se ha llegado a la conclusión de que su funcionamiento no es el adecuado y se decidió solucionarlas.

Nuestra ciudad ya no aparece en el listado de las 50 urbes más conflictivas del mundo, y ahora las calles son escenario de múltiples eventos culturales, deportivos y artísticos en los que conviven miles de residentes y turistas" Carlos Bustamante, Alcalde de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario