viernes, 30 de noviembre de 2012

COLEGIO DE INGENIEROS VERIFICA CALIDAD DE OBRAS QUE ... - Diario Integración

El Decano del Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental Ancash Ing. Ángel Zurita Flores, manifestó que vienen trabajando arduamente desde su juramentación en el cargo el 2 de enero del año en curso de manera ininterrumpida, con todos sus capítulos y en cumplimiento firme del estatuto que los rige.

En este sentido señaló que  entre otras acciones una de las labores que realizan como Colegio Profesional de los Ingenieros,  es supervisar las obras que se ejecutan en Huaraz y en la Región para conocer la calidad de la misma, haciendo un análisis del Expediente y si se cumple con todas las especificaciones técnicas, para lo cual dijo, se ha escogido a los profesionales mas competentes, cada quien en su capítulo correspondiente.
Es así que la Carretera Carhuaz  Chacas  San Luis se encuentra a cargo del Ing. Samuel Támara, La carretera Cátac  Cahuish a cargo del Ing, Mario Duran, el Puente Raimondi a cargo del Ing. Felizmero Salinas Fernández, el Parque Industrial a cargo del Ing. Rubén Mayhuasca, el Hospital Víctor Ramos Guardia a cargo del Ing. Luis Aguilar, la Carretera de Integración Ancash  Huanuco  Tingo María a cargo del Ing. Julio Salas Cuadros, entre otras obras  donde el Colegio de Ingenieros está interviniendo haciendo el seguimiento de la forma cómo se viene ejecutando, si se cumplen las especificaciones técnicas,  el Expediente Técnico y sobre todo la calidad en sí de la obra. De igual manera el Comité de Ley Pro Compite a cargo del Ing. José Acosta, y el Proyecto de Desarrollo de la nueva ciudad de Huaraz y Callejón de Huaylas  con el lema "Huaraz la ciudad más bella de Sudamérica", a cargo del Ing. Ángel Zurita Flores.
"Estos profesionales cumplen una delicada función en cada una de estas obras presidiendo el Comité de Visita Técnica  para que se hagan bien las obras, para que se cumplan las especificaciones, el expediente técnico  y se garantice la durabilidad de la misma", precisó el Decano del Colegio  de Ingenieros Ángel Zurita Flores.
Trascendió que una de las obras con mayores problemas es el Puente Raimondi, cuyo informe se revelará en cuanto termine las investigaciones.

MAX HUERTA RECIBIÓ SU MERECIDO
De otro lado Ángel Zurita Flores no pudo evitar hablar algo a cerca de las recientes fracasadas elecciones  convocadas por su antecesor el Ing. Max Huerta. Al respecto dijo que los mismos ingenieros le han dado una dura lección  que nunca olvidará, ya que de los 1800 asociados acudieron sólo 105 profesionales que representa apenas el 2 % del total de profesionales inscritos en el Colegio de Ingenieros.

"Max Huerta recibió la medicina de su nefasta gestión con el repudio de 1400 ingenieros hábiles en Huaraz., solo el 02% de ingenieros que no significa nada para este ente deontológico asistieron ante la convocatoria del Ing. Huerta y con ello ni podría ser elegido representante de su capítulo. Su presidente de su  Comité Electoral dijo que son 1800 los ingenieros, pero el mismo reconoció que fueron sólo 105 los que acudieron a votar. Con este resultado queda demostrado que el Consejo Directivo departamental de Ancash sigue siendo unido con un irrestricto respeto al Estatuto", precisó Zurita.
De otro lado Zurita dijo que el representante del Colegio de Ingenieros en la EPS, Ing. Bedón, ha dejado  el cargo y en los próximos días se designará a otro profesional para que represente al Colegio en el directorio de la EPS Chavín.
Finalmente dijo que en Lima ha sido electo como el flamante decano del Colegio de Ingenieros  el ingeniero mecánico eléctrico Carlos Herrera Descanzi, quien Fue Ministro de Energía y Minas  y conocido político. Con este triunfo ganó la institucionalidad del Colegio de Ingenieros en Lima, como debe ser, enfatizó Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario