viernes, 30 de noviembre de 2012

Detienen a 45 policías de NL por vínculos con el crimen organizado - Excélsior

MONTERREY, Nuevo León, 30 de noviembre.- Luego de la detención del director de la Policía de Aramberri, quien también trabajaba para el grupo de los "Zetas", 45 uniformados de ese municipio fueron trasladados a Monterrey para su investigación en torno a su posible vinculación con el crimen organizado.

Los hechos se registraron el jueves en un operativo que se realizó en ese lugar y en el que participaron elementos de la Policía Ministerial, de Caminos y del Ejército.

A los detenidos se les trasladó a la capital de Nuevo León para deslindar su responsabilidad en torno a los nexos de los que se les acusa.

Como se recordará, apenas el lunes fue dada a conocer la detención de José Enrique Gallegos Liñan, director de la Policía de Aramberri, quien se presume trabajaba para los "Zetas" y se hacía llamar "El Comandante Sapo".

Junto con él fueron detenidos el segundo comandante, Jorge Elías Chávez Medrano y un uniformado de Doctor Arroyo, identificado como Esteban García Puente.

Ellos fueron capturados por elementos de la Policía Estatal de Caminos, quienes los detuvieron junto con otros cinco cómplices mientras se desplazaban a bordo de dos unidades en calles de Doctor Arroyo.

A los presuntos se les incautó siete fusiles AK-47, que se les conoce como "cuerno de chivo", cargadores, balas y cinco aparatos celulares.

Fg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada