miércoles, 21 de noviembre de 2012

Así se ejecutan los juegos de Wii en Wii U - Revogamers

Hace tan sólo unas horas que Wii U llegó al público norteamericano y la red comienza a poblarse con datos y vídeos adicionales que hasta el momento se desconocian. Este es el caso de una concreción sobre cómo se ejecutan los juegos de Wii en la nueva sobremesa, que se describen a continuación.

Wii U no viene "de serie" preparada para jugar juegos de su predecesora. Es a través de una actualización de firmware donde se añadirá a la nueva consola MiiVerse, el navegador de internet y la capacidad de ejecutar y jugar juegos de Wii. Los títulos no se ejecutan desde el propio menú de Wii U, sino que hay que poner en marcha el Canal Wii. Una vez se selecciona se realiza una emulación de Wii, donde finalmente podrá seleccionarse el Canal Disco y jugar sin problemas. En este menú emulado de Wii también estarán disponibles el Canal Mii, el Canal Tienda Wii y el gestor que permite enviar datos de Wii a Wii U.

También se ha confirmado que en la eShop de Wii U no hay ningún contenido con carácter de retrocompatibilidad. Si se quieren encontrar dichos juegos deberá ejecutarse el Canal Wii para acceder a la Tienda Wii. A grandes rasgos, es como si una Wii estuviera "insertada" dentro de la propia Wii U.

A continuación un vídeo en el que se detalla la transferencia de datos de Wii a Wii U.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario