sábado, 24 de noviembre de 2012

Crimen organizado, involucrado en la muerte de ex alcaldesa de ... - Cambio (Michoacán)

Morelia, Michoacn.- Tras condenar el asesinato de la ex presidenta municipal de Tiquicheo, Mara Santos Gorrostieta Salazar, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, indic que el hecho se trata indiscutiblemente (de) delincuencia organizada.

- Cree usted que el crimen organizado tuvo que ver con el asesinato de la ex alcaldesa?, se le pregunt este martes en conferencia de prensa.

Es una de las lneas de investigacin, como se seal, est muy claro que los dos atentados que tuvo, pues fue obviamente delincuencia organizada.

- Esto tendra que ver, gobernador, con el ejercicio que tuvo ella al frente del municipio de Tiquicheo?

Ah s yo no podra sealar absolutamente nada, no me atrevera a hacer ese tipo de sealamientos, a aventurar esos juicios, es algo muy delicado, subray, para posteriormente destacar que el combate al crimen organizado se torna complicado para las autoridades estatales si no se conjuntan acciones con las fuerzas federales.

Se ha de recordar que el pasado lunes 12, Mara Santos fue secuestrada y su cuerpo se localiz sin vida tres das despus, en un predio conocido como El Chupadero, a unos 40 kilmetros de la capital michoacana.

Se presume vctima de un golpe severo en la cabeza segn la necropsia que se le practic. Sus restos se identificaron el viernes 16.

En charla por separado sobre el mismo tema, el secretario de Gobierno, Jess Reyna Garca, coment que hasta ayer no se tena ningn elemento que pudiera indicar que el homicidio de Gorrostieta Salazar tuviera alguna relacin con la funcin que desempe como mandataria de Tiquicheo.

No podemos ni afirmarlo ni negarlo en este momento, puntualiz ante la insistencia de medios de comunicacin por conocer el curso que tomaron las investigaciones iniciadas por la Procuradura General de Justicia del Estado (PGJE). Poca informacin se obtuvo.

Reyna Garca mostr ms inters en ratificar la informacin que das atrs hizo llegar la administracin estatal a travs de un boletn en el que se indica que los elementos de seguridad con los que contaba la hoy occisa le fueron retirados desde el periodo de gobierno de Leonel Godoy Rangel.

Insuficientes los elementos para guardias personalizadas

Un punto de coincidencia entre el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, y el secretario de Gobierno, Jess Reyna Garca, fue el sealamiento de que se tienen que fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de la colectividad, pues los elementos de seguridad con los que cuenta el estado resultaran insuficientes para proporcionar vigilancia personalizada a funcionarios y ex servidores pblicos. En este ltimo punto, los que se desempearon en cargos como gobernador, secretario de Gobierno, procurador de justicia y mando de seguridad pblica.

Reyna Garca extern que hasta el momento, el nico presidente municipal que cuenta con apoyo de la Polica Estatal Preventiva, es el Tanhuato, quien se recordar, sufri un atentado a finales de octubre pasado.

- Secretario, nos puede confirmar sobre la presunta desaparicin del actual esposo de la ex alcaldesa de Tiquicheo?

No, no tengo informacin al respecto, contest.


Podría interesarle también:


Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario