miércoles, 21 de noviembre de 2012

Urgen diputados, proteger escuelas amenazadas por el crimen ... - W Radio (Mexico)

Por: Rocío Jardinez

México.-

El Pleno de la Cámara de Diputados llamó al Jefe del Ejecutivo Federal a garantizar la seguridad de alumnos y profesores dentro y fuera de las escuelas.

Y es que a decir de la diputada Sonia Rincón Chanona, de Nueva Alianza, a lo largo de un año se han cerrado actividades en más de cien planteles de diferentes zonas escolares dejando a más de 50 mil niños sin educación, así mismo indicó se han suspendido actividades fuera de las escuelas debido a que no es posible garantizar la integridad de los estudiantes.

"Se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través d ela Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación púbica, se realicen acciones coordinadas a fin de garantizar la seguridad e integridad de las comunidades escolares amenazadas por el crimen organizado".

Lamentó tanto alumnos, como maestros y directores de estados como Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal, son víctimas de amenazas del crimen organizado.

"Sabemos de situaciones en la que la delincuencia está cobrando derecho de piso, tanto a los maestros para poder cumplir con su labor para poder dar clases como al personal administrativo de las escuelas... lo que ha ocasionado manifestaciones enérgicas por parte de las comunidades escolares para exigir que el gobierno Federal y los gobiernos de los estados garanticen condiciones suficientes de seguridad".

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación informó que en los 358 municipios con mayor índice delictivo del país están ubicadas 42 mil 300 escuelas públicas, es decir, 22 por ciento de todas las escuelas del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario