viernes, 30 de noviembre de 2012

Proceso contra Garay éxito del crimen organizado: SSP. Con Ciro ... - RadioFórmula

Proceso contra Garay xito del crimen organizado: SSP. Con Ciro Gmez Leyva
29 de Noviembre, 2012

Tras la exoneracin de Vctor Gerardo Garay se demuestra el camino conseguido por el crimen organizado de desprestigiar a la polica de Mxico, as lo indic el titular de la SSP, Genaro Garca Luna.


El titular de la Secretara de Seguridad Pblica (SSP), Genaro Garca Luna, afirm que el caso de quien fuera el comisario de la Polica Federal, Vctor Gerardo Garay Cadena, es un claro ejemplo de que el prximo gobierno, encabezado por Enrique Pea Nieto, necesita reforzar la parte fiscal y de procuracin de justicia en el pas.

En entrevista para el espacio noticioso de "Frmula de la tarde", con Ciro Gmez Leyva, Garca Luna enfatiz que la exoneracin del excomisario de la Polica Federal, Vctor Gerardo Garay Cadena, de los delitos de robo, delincuencia organizada y abuso de autoridad, quien asever que la acusacin fue hecha por testigos protegidos para deshacer una estrategia policial, es el ejemplo ideal de que el crimen organizado ha encontrado la forma de desprestigiar a las instituciones.

"l no fue detenido, l se present una vez que sali la referencia de que haba ese hecho. En ese contexto, la parte criminal le ha apostado a todo, ha buscado un esquema donde inhiba el combate frontal del delito y una forma de hacerlo es creando una figura que ha usado la parte criminal de poder inhibir buscando desprestigiar o enrolar a la gente que los combate, el ejemplo de Garay es el caso ms simple", coment el titular de la SSP.

Genaro Garca coment que de esa forma, "le construyeron el tema" a quien era encargado del combate criminal, por lo que consider que la estrategia que plante la parte criminal funcion, esto basado en declaraciones de testigos confesos como criminales y asesinos para imputar a quienes los combata.

"Eso ha sido algo histrico en el pas porque la parte criminal ha encontrado una puerta para deslegitimar y separar el esfuerzo institucional del Estado mexicano en el combate al delito, eso muestran los errores que debe corregir el prximo gobierno en la parte fiscal y la procuradura", hizo hincapi el secretario de Seguridad Pblica federal.

erch

Escuchar


Notas Relacionadas

Lo que dice La Barbie es mentira: Garca Luna. Con Ciro Gmez Leyva
Garca Luna no est sujeto a ninguna investigacin respecto a dichos de La Barbie: Fayad

No hay comentarios:

Publicar un comentario