viernes, 2 de noviembre de 2012

Ejecutan a ex funcionario e hijo - La Voz de la Frontera - OEM

Por Luis Miguel Ramírez/El Vigía

Ensenada, B.C.- El ex subsecretario general de Gobierno del Estado, Sebastián Ulises Beltrán García y su hijo Ricardo Sebastián Beltrán Ramírez, fueron encontrados muertos la tarde de ayer con múltiples disparos de arma de fuego en su domicilio ubicado en el fraccionamiento México.

Sebastián Ulises Beltrán García ocupó el cargo de subsecretario general de Gobierno del Estado en Ensenada durante la administración de Xicoténcatl Leyva Mortera; fue agente del Ministerio Público y secretario particular del alcalde Raúl Ramírez Funcke.

Ricardo Sebastián Beltrán Ramírez, de 28 años, fue asegurado el pasado 3 de mayo junto a una banda de presuntos delincuentes dedicados al robo en casa habitación y a versión del hoy occiso estuvieron relacionados con una célula del Cártel Arellano Félix.

Los cuerpos de ambos ejecutados fueron encontrados tendidos en el suelo de la planta baja del departamento número 1317, ubicado en la calle Reforma, alrededor de las 16:30 horas.

Vecinos del lugar dijeron no haber escuchado los balazos.

A pocos metros del lugar del incidente, en la calle Independencia, agentes de la Policía Estatal Preventiva hallaron un vehículo marca Escort LX, color azul, sin placas, con reporte de robo del pasado 17 de octubre, que según dijeron residentes de la zona lo abandonaron ayer jueves.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, el agente del Ministerio Público para dar fe del deceso, personal de la Dirección de Servicios Periciales y finalmente del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

Durante el levantamiento de evidencias en el lugar de los hechos y la toma de declaraciones de posibles testigos, agentes ministeriales aseguraron a un sujeto del cual se desconoce si podría estar involucrado en el asesinato de padre e hijo.

Hasta el momento no se ha establecido el móvil del asesinato o revelado alguna línea de investigación, así como el número de proyectiles percutidos y las lesiones que provocaron los impactos con el arma de fuego.

Será hasta la necropsia de ley cuando se conocerán detalles sobre la causa de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario