jueves, 15 de noviembre de 2012

Ejecutan a periodista - Diario El Mundo de Tehuacán

Paramédicos y policías cubriendo el cuerpo de uno de los asesinados la tarde de ayer.

>> Tres hombres armados a bordo de una Ford Lobo los interceptaron en la calle 17 Sur y 13 Oriente


Jueves, 15 Noviembre 2012

Redacción
El Mundo de Tehuacán

Un ex corresponsal de Diario El Puntual y colaborador de varios medios locales y un mecánico, fueron ejecutados la tarde de ayer por hombres armados a bordo de una camioneta Ford Lobo, que los interceptó sobre la calle 17 Sur y 13 Oriente en la colonia La Purísima.
Los hoy occisos resultaron ser Adrián Silva Moreno, de 34 años, originario de Córdoba, Veracruz, y Misrael López González, de 27 años, con domicilio en avenida Reforma Sur número 505 de Tehuacán.
Los hechos ocurrieron a las 15:50 horas de ayer, cuando vecinos de la colonia antes citada alertaron a los cuerpos de emergencia de dos personas heridas de bala en la calle 17 Sur, en donde uno de ellos se encontraba a bordo del auto Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación TUZ-65-05 del estado.
Se trató del ex corresponsal Adrián Silva Moreno, quien presentaba un impacto de bala calibre 38 súper en el pómulo izquierdo.
Mientras que López González se encontraba tirado sobre la cita asfáltica de la calle 13 Oriente, luego de que intentó escapar de los agresores, quedando sin vida con un impacto de bala del mismo calibre en la nuca.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron salvarle la vida pero fue imposible, ya que no presentaban signos vitales.
De este caso la Policía Municipal arribó a la escena del crimen para acordonar la zona.
Sobre la calle 17 Sur se halló una bala sin percutir, mientras que en la privada de la 13 Oriente estaba otra más percutida.
Autoridades policiales informaron que los ahora occisos circulaban a bordo de su auto sobre la calle 17 Sur procedente del norte, cuando a la altura de la casa marcada con el número 1300, fueron interceptados por una camioneta Ford Lobo, placas KY81023 del Estado de México, que autoridades indicaron tenía reporte de robo en el municipio de Nezahualcoyotl, con fecha del 5 de noviembre.
De esta unidad descendieron tres sujetos armados quienes le dispararon a quemarropa al chofer del auto Adrián Silva, mientras que su acompañante intentó escapar, sin embargo, fue interceptado a una cuadra sobre la privada de la 13 Oriente, donde lo ultimaron de un balazo en la nuca.
La camioneta de los agresores al no poder arrancar por una falla en los neumáticos, quedó abandonada sobre la Privada Guadalupe a la altura de la casa número 1300.
Los atacantes escaparon con rumbo al poniente de la ciudad, sin ser detenidos.
Tras lo ocurrido elementos de la Policía Ministerial junto con el Fiscal de Distrito arribaron para realizar una inspección ocular, hallando dos casquillos percutidos y una bala calibre 38 súper.
Alrededor de las 18:30 horas, arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento de cadáveres para ingresarlos al anfiteatro municipal. Mientras, el Fiscal de Distrito inició la averiguación previa 4000/2012/Tehuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario