martes, 6 de noviembre de 2012

Caen 8 integrantes del crimen organizado en Colima - Azteca Noticias

Colima, Colima.- En diversos operativos, agentes policiacos lograron la captura de 8 presuntos integrantes del crimen organizado, al parecer implicados también en actos ilícitos registrados durante las últimas semanas en la entidad. 

 

Así lo dio a conocer el gabinete de seguridad estatal, encabezado por el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, durante la conferencia de prensa semanal en la que se dan a conocer las acciones que en esa materia se han registrado los últimos días.  

 

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, precisó que en una acción fueron detenidas cinco personas en la ciudad de Tecomán, luego de haber enfrentado a balazos a elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA)

 

Los detenidos son Daniel Chagoya Domínguez, llamado "El Pelón"; Efraín Mendoza Ramírez; Pedro Rodríguez Cantera, identificado como "El Bulicón"; Cipriano Mendoza Arias, alias "El Buky", y un menor de edad que "fue consignado al juez especializado en impartición de justicia para adolescentes". 

 

Esas personas, que fueran consignadas por tentativa de homicidio en agravio de los policías, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y lo que más resulte, admitieron "ser colaboradores del denominado cártel de Jalisco Nueva Generación, desempeñándose como halcones y vendedores de droga". 

 

En otro hecho fueron aprehendidos Jesús Alfonso González Dones, nombrado "El Poncho", y Mario Iván Carabeo Salazar, señalados como presuntos responsables de asesinar el 24 de octubre a Ricardo Antonio Rangel Guardado, en un jardín de la colonia El Moralete. 

 

"De acuerdo a las investigaciones, así como a sus declaraciones ante el Ministerio Público, los detenidos se desempeñaban como halcones y sicarios al servicio de una célula delictiva del cártel de Jalisco Nueva Generación, destacó la procuradora. 

 

Igualmente dio a conocer que Roberto Valencia Gutiérrez, apodado "El Mochomo", fue detenido con otras dos personas en posesión de armas de fuego cerca del jardín principal de la población de Rincón de López, municipio de Armería; ese sujeto fue identificado como "integrante del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana". 

 

Verduzco Guzmán destacó por último la captura de Salvador Rosas López y Jonás Jiménez Cárdenas, presuntos responsables de por lo menos ocho robos a taxistas del municipio de Tecomán, con lo que además se esclarece el asalto a una farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario