jueves, 15 de noviembre de 2012

Crimen organizado despide a Felipe Calderón con “narcomantas ... - Vanguardia.com.mx

Ciudad de México. En los estados de Guerrero, Guanajuato y Michoacán, autoridades dieron fe de los mensajes en los que el cártel despide al mandatario, según información del diario Reforma.

A seis años de iniciar la lucha contra el crimen organizado, Los Caballeros Templarios manifestaron su desacuerdo a la estrategia.

    "Mensaje al señor Presidente Felipe Calderón; queremos decir a través de estas mantas, ya que sólo tenemos este medio para comunicarnos, que nunca estuvimos de acuerdo en la forma que nos trató, su intención tal vez era buena, pero no era la forma.

    Sin embargo, con todo el dolor humano que nos causó y heridas que siguen latentes, le queremos decir que aprendimos mucho porque también nosotros, como cuerpo rebelde, reconocemos que también a su PFP le causamos heridas y muy merecidas. Nosotros como pueblo y hermandad lo quisimos respetar, pero usted nunca volteó la cara hacia nosotros; en buen plan, le hubiera ido bien a Michoacán si usted con su embestidura y potestad que manejó hubiera tratado con amor a su pueblo y con justicia verdadera.

    Por todo lo disculpamos, y como ya no lo vamos a ver en diciembre de gobernante, le deseamos a usted, a toda su familia, a su Gabinete, que como dijo Vicente Fernández, 'ojalá que les vaya bonito'. Atentamente, Los Caballeros Templarios".

Dice el mensaje que apareció también en mantas en  Morelia, Michoacán, y en puentes peatonales de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, en Guerrero.

En Guanajuato se han ubicado 12 mensajes en  en Salvatierra fueron 2 mantas, en Uriangato una, otra en Acámbaro, dos en Coroneo, 2 en Jerécuaro, una en Tarandacuao, una en Celaya, una en Comonfort, y una en Apaseo el Grande. Pero existe la versión de son más de 19 y están en 13 municipios, según publicó ZonaFranca.mx.

http://www.sinembargo.mx/14-11-2012/430331

No hay comentarios:

Publicar un comentario