sábado, 3 de noviembre de 2012

Detenidos 23 policías por vínculos con el crimen organizado - El Sol de México

El Sol de Toluca
2 de noviembre de 2012

   

POR LUCIANO TAPIA GARCÍA

CHALCO, Méx.- Apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías ministeriales llevaron a cabo de manera simultánea la operación "Olimpo" con la cual se cumplimentaron órdenes de búsqueda, localización y aprehensión en contra de policías municipales de Chalco y Valle de Chalco para realizar la detención de varios mandos y elementos de la policía municipal de ambas localidades por su presunta responsabilidad en actividades vinculadas al crimen organizado.

El informe de las operaciones señalan que al momento hay 23 uniformados detenidos, 14 de ellos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de Chalco y nueve elementos más de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco, informaron autoridades ministeriales y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pese al hermetismo, se informó de manera extraoficial que habrán de dar cumplimiento a más de 60 órdenes de aprehensión contra policías presuntamente vinculados con las organizaciones delictivas.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, desde temprana hora se montó un fuerte dispositivo de seguridad en las comandancias de las policías municipales de los dos municipios.

En Chalco, los uniformados de la policía estatal reportaron que desde la madrugada se llevó a cabo un fuerte dispositivo de más de 500 policías estatales, lo mismo ocurrió en Valle de Chalco.

En Valle de Chalco, la vocera del ayuntamiento, Bertha Albores, expresó que las investigaciones sobre esos hechos los realiza la procuraduría de justicia, "nosotros no sabemos nada, es un asunto de competencia judicial y seguramente se cumplirán en los términos de la ley?, expresó.

Cabe mencionar que durante los últimos meses se han cometido eventos violentos, secuestros, extorsiones como de otros actos en donde se han detenido a policías en activo como ex policías, informó la Procuraduría de Justicia del Estado de México.(SJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario