lunes, 19 de noviembre de 2012

Ejecutan a dos hombres; uno en Jilotlán de los Dolores y otro en ... - Informador.com.mx

JILOTLÁN DE LOS DOLORES, JALISCO (19/NOV/2012).- Un hombre de 23 años de edad fue ejecutado en la Región Sureste y encontrando a pie de una desolada carretera que comunica Jalisco con Michoacán de Ocampo.

De acuerdo con informes de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Jilotlán de los Dolores, fue alrededor de las 13:30 horas de este domingo cuando fueron informados del hallazgo de una persona fallecida.

Los uniformados acudieron a la carretera que conduce de Jilotlán de los Dolores a Tepalcatepec a la altura del kilómetro 22, donde fue ejecutado Tomás López Lara, de 23 años.

Los municipales detallaron que a la víctima se le apreciaba un balazo en la cabeza, pero que en ese momento no fue identificada.

Más tarde, acudió el agente del Ministerio Público adscrito a aquel municipio junto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento del cadáver.

Sin embargo, por la tarde acudió a la Policía Municipal un hombre, quien dijo que la víctima ejecutada era su hijo, pero que desconocía el motivo de la agresión.

En otro hechos, pero ocurridos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dos hombres que se encontraban comiendo en un puesto de tacos, fueron atacados a balazos.

La Policía del Estado informó que la agresión ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este domingo, en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y González Gallo, en la Colonia Santa Cruz del Valle.

Se detalló que en el puesto de comida se encontraba Juan Sánchez Nemesio, de 47 años, junto con su sobrino Aldo Moisés González Toscano, de 24 años, cuando llegó un sujeto simulando que era un cliente.

Tras esto, el agresor sacó una pistola y atacó al par de hombres, quedando muerto Sánchez Nemesio en el lugar, pero su pariente fue llevado por conocidos a la Cruz Roja de Toluquilla para que recibiera las atenciones médicas; su estado de salud fue reportado como delicado.

Posterior a los hechos, acudieron elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga en busca del agresor, pero no fue localizado.

El cuerpo del hombre ejecutado fue llevado a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera que sea reclamado por sus familiares.

PASOS A SEGUIR

Identificación ante Semefo

Si usted acude a identificar y reclamar el cuerpo de un familiar ante el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense, se le solicita la siguiente documentación:

• Una identificación oficial (IFE, pasaporte, licencia de conducir) y tres copias en hojas tamaño oficio.

• Debe ser familiar directo del fallecido; esposa o esposo, y debe presentar el acta de matrimonio y en casos de los hijos, éstos deberán presentar actas de nacimiento.

• Si tiene otros documentos que avalen el parentesco, como fotografías, éstas pueden presentarse para agilizar el trámite. presentarse para agilizar el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario