domingo, 4 de noviembre de 2012

Ejecutan en Cancún a joven de 15 años de edad - Milenio.com

Cancún Centro • Un menor de 15 años de edad fue ejecutado la mañana de este viernes de un balazo en la frente, ante las puertas de su casa, en la Avenida 50 de la Región 510, en una zona marginal de esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la policía, los vecinos escucharon tres disparos alrededor de las 5:30 horas de hoy y cuando salieron, encontraron moribundo sobre la banqueta el cuerpo de un joven de solo 15 años de edad.

Hasta esta tarde se desconocía la identidad de los homicidas, quienes perpetraron el crimen en la oscuridad de la noche y escaparon inmediatamente.

En la vivienda, que había sido señalada como narcotiendita, la policía encontró diez bolsas de plástico con mariguana, informó la policía.

Al verificar la identidad del ejecutado, la Judicial encontró que tenía varios registros en el Sistema Plataforma México, por robo a transeúnte, asalto a casas habitación, vagancia, alteración al orden, pandillerismo y toxicomanía.

La madre del joven informó a la policía que estaba dormida cuando escuchó disparos y después balbuceos de su hijo. Al incorporarse lo vio tirado en el suelo con la ropa ensangrentada, por lo que llamó a la Cruz Roja pero los paramédicos le informaron que estaba muerto.

Declaró que el difunto no tenía trabajado conocido, era muy violento y se dedicaba a delinquir, vecinos de las regiones 510 y 96 lo habían reportado a la Policía Preventiva.

Fuera de la vivienda, peritos de la Procuraduría General de Justicia encontraron dos cartuchos de un arma nueve milímetros.

Mientras la zona permanecía acordonada, elementos de la Policía Judicial interrogaron esta misma mañana a uno de los hermanos de la víctima para tratar de establecer el móvil del asesinato.

Los agentes detuvieron para investigación a la madre, un tío y un hermano del muchacho, informó Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario