domingo, 18 de noviembre de 2012

Ejecutan a exalcaldesa de Tiquicheo, Michoacán - El Mexicano

José Luis Díaz / El Sol de Morelia

MORELIA, Mich.-La mujer que fue encontrada sin vida y tirada en un predio del municipio de Cuitzeo la mañana del jueves anterior, fue identificada como la ex presidenta municipal de Tiquicheo.

María Santos Gorrostieta Salazar, ya había sufrido tres ataques de sujetos desconocidos fuertemente armados: el primero el 16 de enero del 2009, el segundo el 15 de octubre del 2009 y el tercero, el 22 de enero del 2010, sin embargo, sólo había resultado lesionada, no así su esposo José Sánchez quien cayó abatido a tiros por las balas durante el segundo atentado cuando acompañaba a su mujer. Gorrostieta Salazar presidió el gobierno municipal de Tiquicheo en el periodo del 2008 al 20012, sin embargo, poco antes de concluir su mandato había solicitado una licencia con la finalidad de postularse para diputada pero, al no lograr su objetivo de nueva cuenta regresó a la alcaldía.

Alrededor de las 08:00 horas del pasado jueves, en los momentos en que algunos pobladores de la comunidad de San Juan Tararameo, municipio de Cuitzeo, se dirigían a realizar sus labores cotidianas del campo, descubrieron sobre el predio conocido como El Chupadero, entre la maleza, el cuerpo sin vida de una mujer que hasta este viernes al filo de las 20:00 horas se encontraba en calidad de desconocida. Fue poco después de las 21:00 horas, cuando sus familiares se dieron cita ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, para llevar a cabo la identificación legal, trascendiendo que la infortunada ex alcaldesa presentaba heridas de arma blanca en la región occipital y escoriaciones e ambas rodillas.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen así como la identidad de los ejecutores, por lo que las autoridades de la Procuraduría de Justicia dieron inicio a las pesquisas tendientes al total esclarecimiento del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario