viernes, 16 de noviembre de 2012

Ejecutan a preso acusado de 2 homicidios en Texas - Diario Provincia

/ Provincia

Texas, EU.— Un preso fue ejecutado en Texas, donde se le había declarado culpable de los homicidios a puñaladas de un niño y una adolescente ocurridos hace 23 años en Houston debido a que, según las autoridades, la menor alcanzó a decir el nombre del asesino antes de morir.

Preston Hughes, de 46 años, insistía en su inocencia y afirmó que la policía sembró las pruebas y lo obligó a reconocer las confesiones relacionadas con los homicidios de Shandra Charles, de 15 años, y el primo de ésta, Marcell Taylor, de tres, ocurridos en 1998.

La madre y hermana del prisionero fueron testigos de la ejecución, que se llevó a cabo mediante inyección letal.

"Sepan, soy inocente y las amo a las dos", dijo Hughes mientras su madre sollozaba. "Por favor continúen peleando por mi inocencia aun cuando me haya ido", agregó. "Den a todos mi amor", afirmó.

Hughes respiró profundamente varias ocasiones y después dejó de moverse. Su madre, sentada en una silla cerca de la ventana de la cámara de ejecución, gritó: "¡Mi bebé… no he tocado a mi hijo en 23 años!".

Hughes murió, según el certificado médico, a las 7:52 de la noche, 15 minutos después de que la droga letal ingresara en las venas de sus brazos. Nadie presenció la ejecución a nombre de las víctimas.

Hughes se convirtió en el 15to preso en Texas ejecutado este año y en el segundo en igual número de noches. El miércoles, Ramón Hernández, de 41 años, recibió la pena capital acusado del secuestro y homicidio de una mujer de San Antonio.

Charles y su primo fueron atacados en un campo detrás de un complejo de departamentos donde vivía Hughes. Un hombre que caminaba por un sendero encontró a Charles y llamó a la policía.

Los agentes encontraron muerto al niño de tres años con una herida de puñal que le traspasó el cuello. Charles estaba todavía con vida pero tenía severas heridas de cuchillo en el cuello y el pecho, según la policía.

Cuando un agente le preguntó quién era el responsable del ataque, la adolescente dio el nombre "Preston" y dijo que éste había intentado violarla. La menor murió poco después.

Te puede interesar:

  1. Ejecutan en Texas a exconvicto de Luisiana
  2. Ejecutan a hombre en Texas por homicidio de niña de 12 años
  3. Filtran video en el que ejecutan a rebeldes sirios
  4. Deportan a más de 10 mil guatemaltectos por el sur de Texas
  5. Sentencian en Texas a dos presuntos miembros de Los Zetas

Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario