jueves, 15 de noviembre de 2012

En Acapulco ejecutan a chofer frente a decenas de pasajeros - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 14 personas murieron este miércoles a consecuencia de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en cinco entidades del país. Entre las víctimas está un chofer de transporte público que fue ejecutado frente a decenas de pasajeros.

En Ciudad Valles, San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informó que cuatro personas perdieron la vida en un ataque del crimen organizado a la cervecería "El Barril".

La dependencia indicó que la noche del martes se reportaron varias detonaciones de bala en el negocio ubicado en la zona de tolerancia del mencionado municipio, mismas que fueron efectuadas por presuntos delincuentes, que viajaban en un Jetta blanco.

Las autoridades hallaron en el interior del inmueble a dos hombres sin vida, quienes fueron identificados como José Alberto Ortiz Torres y Alfredo Medina Martínez, El Cuco.

Las otras dos víctimas, Maurilio Larraga Durán y Abraham Mata Salinas, fallecieron al momento de recibir atención médica. Además, otro hombre de 26 años resultó herido.

En García, Nuevo León, sobre el Libramiento Noroeste, a la altura del Río Pesquería, fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado y maniatado, hecho que movilizó a agentes de la Policía Ministerial y de la Policía municipal. El hallazgo fue reportado alrededor de las 17:30 horas.

En Acapulco, cerca de las 9:00 horas se reportó el asesinato de un chofer de la línea "Maxirutas", que conecta la parte urbana con la zona conurbada del puerto, lo que ocasionó que suspendieran el servicio y bloquearan el bulevar Vicente Guerrero.

El chofer, identificado como Galdino Rodríguez Regueira, fue ejecutado cuando conducía una unidad de transporte público sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la calle Bernal Díaz del Castillo de la populosa colonia Progreso.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, la víctima recibió dos impactos de bala en la cabeza, frente a decenas de testigos que viajaban como pasajeros en la unidad.

En Morelos, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informó del hallazgo del cadáver de un hombre en la cajuela de un automóvil en la colonia Bellavista, en la capital del estado.

El vehículo, Chevrolet tipo Chevy, color blanco, placas de circulación MJV-2665 del Estado de México, estaba estacionado en la calle Palma y en su interior estaba el cadáver y un sobre amarillo que contenía fotos y documentos.

En el municipio de Ecatepec, Estado de México, fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres y una mujer dentro de la cajuela de una camioneta Dodge Nitro, abandonada en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites con el municipio de Acolman.

El hallazgo ocurrió poco antes de las 7:30 horas en el cruce de la calle Morelos y el cuarto andador Niños Héroes.

Dentro del vehículo, la Policía mexiquense halló un mensaje presuntamente firmado por el Cártel del Golfo, aunque el contenido de éste no fue revelado.
Finalmente, en Tehuacán, Puebla, el periodista Adrián Silva Moreno fue asesinado a balazos junto con otra persona, supuestamente cuando regresaba de cubrir un operativo del Ejército contra bandas dedicadas al robo de combustibles.

El colaborador de medios como Diario Puntual y de Global México, así como su acompañante, quien ha sido identificado como Misrad López González, fueron interceptados por sujetos que viajaban en una camioneta Ford Lobo color rojo  y en otra tipo Suburban, sobre el libramiento San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario