domingo, 4 de noviembre de 2012

Escuadrones de la muerte ejecutan politica de EE.UU. en Siria - Prensa Latina

Imagen activa04 de noviembre de 2012, 03:59Damasco, 4 nov (PL) Medios locales destacan hoy la denuncia del sitio web canadiense Global Research sobre la existencia de escuadrones de la muerte en Siria, auspiciados por Estados Unidos, para cometer masacres de civiles y culpar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

 

El sitio señala que estos grupos se inscriben dentro de los planes de Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel para destruir a esta nación del Levante.

Global Research destapa así uno de los más peligrosos complots que toman como blanco al pueblo sirio, y arroja luces sobre la existencia de escuadrones de la muerte que gozan del patronazgo de Washington y de su apoyo logístico, señala la agencia siria de noticias SANA.

Cita ese medio un artículo titulado "los escuadrones de la muerte estadounidenses in fraganti", del sitio canadiense, que airea elementos sobre cómo Washington desató una guerra sucia y directa en colaboración con criminales que matan a sangre fría y de forma rutinaria como si fueran incansables máquinas de muerte.

Alerta SANA que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció recientemente que Washington está reorganizando el frente representativo de las bandas armadas.

Con este paso, según Global Research, la Casa Blanca retira el apoyo al denominado Consejo de Estambul, una clara señal de una eventual intervención al concluir las elecciones norteamericanas el martes próximo.

La publicación hace un recorrido por escenarios de masacres cometidas por los escuadrones de la muerte, entre ellas una en junio último en la localidad de al-Houla, donde fueron asesinados a sangre fría un centenar de personas, entre ellas niños, con el fin de culpar a las autoridades.

Otros hechos de talante criminal cometidos por esos grupos se registraron en la localidad de Altrimssh, en la provincia de Hama, con el fin premeditado de culpar al gobierno y buscar su condena internacional.

Estos hechos, agrega el sitio web canadiense, estuvieron acompañados de la fabricación y falsificación de informes internacionales, incluso de la Junta de las Naciones Unidas para los derechos humanos, y su difusión deliberada por los medios de comunicación extranjeros y árabes, para condenar a Damasco.

El artículo aborda declaraciones de uno de los integrantes de esas bandas criminales citado por la revista alemana Der Spiegel, en las que admite que él y sus colegas desarrollan esos planes pagados con el dinero estadounidense y de sus aliados árabes.

Asegura Global Research que los partidarios del gobierno sirio son atacados y asesinados brutalmente, incluyendo a mujeres y niños.

rc/lb

No hay comentarios:

Publicar un comentario