viernes, 2 de noviembre de 2012

Martínez Preciado será chivo expiatorio?Desalojan a vecinos de ... - El reportero de la comunidad

La noticia que se coment ayer en esta ciudad, fue la orden de aprensin contra Enrique Martnez Preciado, Director del Fondo de Obras del SONORA SI, por desacato y no respetar las resoluciones del Poder Judicial Federal, ratificado por el Tribunal Colegiado en Hermosillo.

PICANDO CRESTA:

Martnez Preciado ser chivo expiatorio?

Desalojan a vecinos de Kino.

Ejecutan a una persona en Hermosillo, si es poltico a lo mejor lo resuelven. 

La noticia que se coment ayer en esta ciudad, fue la orden de aprensin contra Enrique Martnez Preciado, Director del Fondo de Obras del SONORA SI, por desacato y no respetar las resoluciones del Poder Judicial Federal, ratificado por el Tribunal Colegiado en Hermosillo. 

Lamentable, no conozco al Sr. Martnez Preciado, pero pues es un hecho que el slo reciban ordenes y segua las lneas de los jefes como es el Gobernador del Estado, Guillermo Padrs Elas, quin es el verdadero responsable de todo lo que esta pasando en Sonora. 

Ahora, escudado en los amparos legales, Enrique Martnez Preciado busca defender su integridad, ya que como a muchos funcionarios, el Gobernador slo lo ha de haber estado usando para sus propios fines y lo ms seguro es que, en caso de ser cierta esta noticia, andar casi escondido o el Gobierno, dar largas  hasta encontrar una luz legar para no salir tan raspado de esta situacin. 

El Gobernador del Estado es el responsable directo de lo que sucede en Sonora y ms en acciones de Gobierno y a l es a quien se le debe de acusar y detener en todo caso, no buscando a funcionarios que lo sacarn del apuro y quien sabe si el mandatario les heche la mano para ayudarlos. 

A lo mejor le conviene al Gobernador, porque el puesto quedar vacante y lo podr usar para darle trabajo o una beca a otra persona, como lo ha marcado la historia de estos tres aos.

 Desalojan a vecinos de Baha Kino. 

Los sueos y la esperanza de que alguna autoridad municipal o estatal les ayudara para tener un lugar donde vivir, se desvanecieron luego que la Polica Estatal Investigadora, desaloj a 50 familias de dos predios en Baha Kino, donde residan de manera ilegal. 

La noticia lleg rpido en la invasin denominada Luis Donaldo Colosio, con educacin, pero rpido, elementos de la PEI tocaron la puerta de las casa y les dieron la fatal noticia, que derrumbaran los hogares y que empezaran a sacar sus cosas de manera inmediata. 

Que tristeza que estas familias se hayan quedado sin hogar, a pesar de ser ilegal, pero al fin un hogar, pero ms lamentable que las autoridades municipales o estatales, no hayan tenido el inters por ayudar a estas personas, que slo buscan un espacio donde vivir y ver crecer a sus hijos. 

La maquinaria empez a trabajar rpido, en el terreno ubicado entre Kino Viejo y Kino Nuevo, nios y adultos tuvieron que salir y observar como se derribaban sus sueos.

Pero bueno, que se pueden esperar, sin las autoridades se aprovechan de los que menos tiene, en lugar de arreglar problemas verdaderamente graves como la seguridad, adicciones y empleo en ese lugar tan olvidado por los funcionarios.

 Mientras tanto, en Hermosillo, ejecutan a una persona. 

Mientras los elementos de la PEI jugaban en Baha Kino, en Hermosillo, ejecutaron a Jos Luis Noriega Preciado, de 43 aos y gerente de un restaurante en la Plaza Comercial Laura, ubicada en la colonia cumbres Residencial al norte de la ciudad. 

La vocera de la PGJE, Tatiana Gmez Unger, slo coment que no haba mucha informacin. Ojal que las autoridades se pongan las pilas con tantos hechos violentos que se han registrado y hasta el momento no se ve que puedan resolverlo, bueno, a menos que sea un poltico como en Cajeme y les convenga mediticamente para darse publicidad de eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario