martes, 5 de agosto de 2014

Ejecutan a dos en Totolapan

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Agosto, 2014 - Un ajuste de cuentas entre personas ligadas con el crimen organizado dejó el saldo de dos personas fallecidas en la población de San Pedro Totolapan, Tlacolula de Matamoros.

Quienes fueron ejecutados por un comando de al menos ocho personas encapuchadas que viajaban en dos autos compactos. A las 17:30 horas de ayer, personas que habitan cerca de donde se localiza la cribadora, en El Gramal, San Carlos Yautepec, dieron aviso a la autoridad municipal, ya que habían escuchado el tableteo de armas de fuego, especialmente de armas de asalto.

Por ello, policías y topiles se trasladaron al lugar para confirmar la denuncia y al circular en la lateral de la carretera federal 190, entre unos matorrales, hallaron el vehículo Volkswagen Pointer color blanco con placas 202-NAC del Distrito Federal, el cual presenta múltiples impactos de arma de fuego que al parecer corresponden a un fusil de asalto conocido como "cuerno de chivo".

Al lugar se presentó el agente municipal Armando Martínez Jiménez para confirmar el hallazgo y dar parte a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en San Carlos Yautepec.

TIRAN UN CADÁVER

Simultánea al reporte de localización del automóvil, automovilistas reportaron que a unos 200 metros de la salida de San Pedro Totolapan se encontraba una persona derribada sobre la carretera federal.
Los policías destacamentados en ese lugar acudieron a corroborar el reporte y cuando se disponían a trasladarse a ese lugar, fueron alertados por la autoridad municipal, de que un comando armado había ingresado a un domicilio de la colonia Plan de Román para asesinar a otra persona.

OPERATIVO ESPECIAL

Tras el reporte de la presencia del grupo armado, la policía estatal preventiva (PEP) y Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en Tlacolula de Matamoros se trasladaron al lugar para implementar un operativo conjunto, a fin de ubicar a los presuntos responsables.
En tanto, otros agentes brindaron protección al agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros para las diligencias de ley y ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.

CONFIRMAN DOBLE EJECUCIÓN

Los policías arribaron a la carretera federal y observaron que la persona que se encontraba derribada presentaba varios impactos de arma de fuego, mismo que fue identificado en el lugar como Luis Sosa, alias 'Luis Leche', de aproximadamente 35 años, originario de Santa María Zooquitlán, Tlacolula de Matamoros.

Personas que se encontraban en el lugar informaron a la policía que el cuerpo fue abandonado en ese lugar por al menos ocho personas que portaban capuchas y que viajaban en dos autos tipo Tsuru.

Los testigos señalaron que al parecer, el cuerpo lo trasladaban en la cajuela y una vez que lo arrojaron a la carretera subieron a la colonia Plan Román, donde realizaron la ejecución de Raymundo Altamirano Rosales, de 34 años de edad.

LA DILIGENCIA

El agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros realizó las diligencias de ley y aseguró al menos 40 casquillos de fusiles de asalto, así como ordenó el aseguramiento del auto Pointer hallado en las inmediaciones de la cribadora, a fin de poder avanzar en la investigación y lograr la detención de los presuntos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario