jueves, 15 de noviembre de 2012

Asegura Gobernador de Zacatecas que no ha recibido amenazas ... - El Sol de Zacatecas

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- Miguel Alonso Reyes indicó que no hay amenazas ni a su persona ni a su equipo de trabajo, de parte del crimen organizado.

Dijo que el tema de la seguridad en Zacatecas se ha afrontado con determinación, sin titubeos, con valor, pero sobre todo del lado de la población zacatecana, y ello es la principal fortaleza, siempre habrá riesgos pero evidentemente Zacatecas merece asumir esos riesgos.

Entonces, aseguró que se va a seguir trabajando con determinación, con seriedad y con el mayor compromiso con la población zacatecana.

Evidentemente hay en el ambiente este elemento de lo que la ex Gobernadora Amalia García ha expresado respecto a un secuestro, que en su tiempo ella quizá vivió; pero "no hay, y lo verifiqué en la Procuraduría General de Justicia del Estado, alguna denuncia por parte de ella de aquella situación que haya vivido si fuera o hubiera sido el caso de Zacatecas".

FORTALECER CUERPOS DE SEGURIDAD

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes señaló que desde el 2010, en que inició la administración estatal, se tenía la necesidad imperiosa de fortalecer los cuerpos de seguridad pública en el Estado.

Se recibió un número muy reducido de policías estatales, apenas 219, ahora se está prácticamente en 600.

La inversión ha sido enorme, y se desconoce por qué no se avanzó más en su tiempo, en la consolidación de una Policía Estatal y Ministerial mucho más sólida, con mejores salarios, con los exámenes de control de confianza y con todo este procedimiento.

Hoy se está trabajando, "estamos comprometidos, no queremos ver hacia atrás, el juzgarnos a nosotros dependerá de los ciudadanos luego de que concluyamos los mandatos, pero estamos comprometidos con este tema y estamos trabajando todos los días en un asunto que es prioritario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario