martes, 13 de noviembre de 2012

Calderón pide combatir el crimen organizado transnacional - Azteca Noticias

México, DF.- El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, al primer ministro de Belice, Dean Barrow; y al presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

 

Dieron a conocer un decálogo de compromisos y exhortos en materia de combate al crimen organizado trasnacional.

 

El documento también fue suscrito por el presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien no pudo estar presente.

 

En esta declaración conjunta, los cinco jefes de Estado fijaron su postura sobre la legalización de la marihuana en algunos estados de la Unión Americana.

 

"Subrayan que resulta necesario analizar a profundidad las implicaciones sociales de políticas públicas y de salud general que se derivan para nuestras naciones de los procesos en marcha a nivel local y estatal en algunos países de nuestro continente para permitir la producción, consumo y distribución legal de la marihuana lo cual constituye un cambio paradigmático por parte de tales entidades respecto del régimen internacional vigente", señaló Calderón.

 

Además, reiteraron su solidaridad con el mandatario guatemalteco.

 

"El primer ministro de Belice, Dean Barrow; la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el presidente de Honduras Porfirio Lobo y el presidente de México, Felipe Calderón, reiteran sus expresiones de solidaridad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, por las víctimas ocasionadas por el sismo de la semana pasada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario