jueves, 1 de noviembre de 2012

Castigo como crimen organizado por robo de petróleo - Azteca Noticias

México, DF.- El PAN propone castigar como delincuencia organizada a quienes posean y resguarden ilícitamente hidrocarburos y sancionar con cárcel hasta de ocho años a quienes causen daño o destruyan ductos.

 

De igual manera plantea pena de cárcel de 4 o 10 años para los titulares de franquicias y empleados de una estación de servicio de gasolina o diesel que, sin autorización de Pemex, suministre, distribuya o destruya ductos.

 

Para ello, el diputado del PAN, Juan Francisco Cáceres de la Fuente, planteó reformas al Código Penal Federal y procedimientos penales, así como a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

 

Calificó de alarmante el robo de combustible ya que, de acuerdo a cifras de Pemex, pasó de dos millones 500 mil barriles hurtados en 2011 a tres millones a septiembre de este año.

 

"Se han detectado mil 184 tomas a nivel nacional donde se roba combustible. Ante esta cifras, es impostergable la aprobación de las reformas legislativas que redunden en mayores elementos de prevención y combate al crimen organizado, y particularmente en aquellas actividades ilícitas que en algunas ocasiones, con la complicidad de servidores públicos extraen de manera flagrante, dolosa y con toda impunidad, hidrocarburos que más tarde son vendidos a los expendedores de diesel y gasolina", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario