jueves, 15 de noviembre de 2012

Crimen Organizado seguirá operando si legalizan la droga en ... - Sintesis TV (blog)

Son difíciles las condiciones de México ante la legalización del consumo de la Marihuana para fines recreativos ya que el tema de seguridad pública no se puede deslindar del debate. Y es que aún no se logra resolver la forma de evitar que el crimen organizado incremente su participación en otros delitos en caso de legalizar el consumo de enervantes en México.

Juan José Alonso, asesor en la Procuraduría de Justicia del Estado, analiza el tema desde el punto de vista del combate a la delincuencia y sabe que los cárteles de la droga seguirían operando con otras actividades ilícitas con o sin legalización de la Marihuana.

Juan José Alonso prevé que la incidencia delictiva en las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos podría aumentar conforme crezca la demanda de Marihuana en Washington y en Colorado, los dos estados que aprobaron el uso de enervante para fines recreativos.

De acuerdo a estudios extraoficiales, en Estados Unidos sólo se cuenta con la producción limitada que podría abastecer al 10% de la demanda de Marihuana. El factor de la calidad y cantidad de enervante podría alentar la oferta que pasaría ilegalmente por la frontera mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario