martes, 6 de noviembre de 2012

Crimen organizado tiene aterrorizados a policías de Chihuahua - Excélsior

CHIHUAHUA, 5 de noviembre.- El alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marcó Adán Quezada, reconoció que el crimen organizado tiene amagados a los elementos de la policía municipal, por lo que los agentes trabajan con miedo, e inclusive, terror.

Entrevistado sobre los últimos ataques a agentes preventivos de la ciudad de Chihuahua, el presidente municipal recordó que en estos dos últimos años, son 25 elementos que han sido asesinados con disparos de armas de fuego, en hechos similares como emboscadas.

"Estos homicidios son fundamentalmente para aterrorizar a los policías y que los delincuentes puedan realizar sus actos ilícitos con tranquilidad", explicó el alcalde.

Adelantó que de acuerdo a las primeras indagatorias que le han sido adelantadas por la Fiscalía del Estado, se encuentra en casi todos los hechos, la vendetta como principal línea de investigación.

Añadió que con los asesinatos de policías los sicarios, principalmente narcotraficantes, encuentran en estos ataques "un medio de infundirle miedo y terror y de inhibir la actuación policiaca".

Dijo que los delincuentes lo que hacen es amagar a los policías para evitar que los persigan, que los detengan y seguir vendiendo droga o robando vehículos en la capital del estado.

"Es una especie de amago permanente a la corporación para poder disminuir su capacidad", dijo, tras precisar que en lo que va del presente año, han sido asesinados a tiros 12 policías, uno menos que en 2011, donde se dieron 13 de este tipo de ejecuciones.

jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario