viernes, 2 de noviembre de 2012

Ejecutan a dos policías en favela de Sao Paulo, Brasil - Pueblo en linea

Español>>América Latina

Recomendados para hoy:
China: El segundo prototipo de caza furtivo chino voló con éxito
Economía: Huracán Sandy podría desacelerar ligeramente economía de EEUU
Sociedad: Adiós a música gratuita
Ciencia: El robot Curiosity envía imágenes clave sobre las rocas de Marte
Viaje: Ciudad turística de Yangshuo
Ostras: Muchacho indio, con 26 dedos en total

Dos agentes policiales que vestían ropa de civil fueron asesinados en una peligrosa favela de Sao Paulo, lo que elevó a 88 la cifra de policías ultimados este año en el estado más poblado de Brasil, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los policías abatidos fueron identificados como el cabo Ailton Borges dos Santos y el policía Antonio Paulo da Rocha. Los dos fueron tiroteados poco antes de la medianoche del miércoles cuando transitaban en ropa de civil por la favela de Heliópolis en motos, fuera de su horario de trabajo.

Los atacantes robaron una de las motocicletas, así como las armas y los documentos de los policías, dijeron fuentes policiales.

Las dos muertes se registran cuando las autoridades de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y Sudamérica, se enfrentan a una ola de criminalidad que ha dejado al menos 73 muertos en los últimos diez días, según datos oficiales.

La dirección de la Policía Militarizada dijo desconocer el motivo por el que ambos policías circulaban en Heliópolis, una peligrosa favela en la zona sur de Sao Paulo.

Las ejecuciones coinciden con una creciente ola de criminalidad que algunas organizaciones no gubernamentales atribuyen a una "guerra" entre policías y el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización criminal.

La policía encontró la víspera en un maletín además una lista con nombres de agentes cuya muerte supuestamente fue encomendada por los líderes del PCC, que se encuentran en prisiones de Sao Paulo.

La prensa local especula que el PCC ordenó la muerte de dos policías por cada miembro de la organización asesinado.

Los ataques vienen sucediendo todas las noches en Sao Paulo y su área metropolitana, algo que las autoridades atribuyen a una reacción de las organizaciones delictivas a las operaciones de represión al crimen.

Temas recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario