viernes, 2 de noviembre de 2012

Ejecutan a ex alcalde de Tamaulipas - TabascoHOY.com

El ex alcalde de Miguel Alemn, Tamaulipas fue asesinado a tiros, mientras que el presidente municipal electo de Luvianos, Estado de Mxico, result ileso de un ataque armado a su camioneta. Tambin fue muerto el secretario del ayuntamiento de Zumpango.

En el caso de Tamaulipas, Ral Antonio Rodrguez Barrera, ex alcalde del municipio de Miguel Alemn, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego cuando arribaba a su domicilio en la colonia Villas del Mar.

Segn versiones preliminares, el ex servidor pblico, tambin conocido como El Chupn, quien se desempe como edil de 1999 a 2001, fue sorprendido por un grupo armado cuando abra el portn de su casa.

En el lugar de los hechos se recogieron ocho casquillos percutidos, sin especificarse el calibre.

En septiembre de 2008 autoridades del Bur Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos catearon una casa-habitacin que Rodrguez Barrera tena en McAllen, Texas, Estados Unidos.

Por lo que toca al presidente electo de Luvianos, Jos Bentez Bentez, result ileso luego de un ataque de un grupo armado a la camioneta en que viajaba sobre la carretera Luvianos-San Juan Acatitln, en el Estado de Mxico; en este hecho sali herido su secretario particular, Gabriel Jimnez Tavira.

En entrevista, el presidente del Partido de la Revolucin Democrtica (PRD), Juan Hugo de la Rosa Garca, seal que el empleado recibi un impacto de bala.

Hace unos das, el alcalde de Luvianos, Zeferino Cabrera Mondragn, admiti que recibi llamadas telefnicas de extorsin y solicit apoyo de las autoridades que mantienen las Bases de Operacin Mixta en la regin.

En Zumpango, el secretario del ayuntamiento de Zumpango, de extraccin panista, Gustavo Adolfo Mondragn Alonso, fue asesinado por un desconocido cuando sala de una clnica de su propiedad, De acuerdo a reportes de la polica estatal, el doctor Mondragn Alonso sali de la Clnica de Jess, localizada en el nmero 5 de la calle Jess Carranza, del barrio San Juan, en la cabecera municipal, cuando se acerc un hombre y lo agredi con un arma punzo cortante en el corazn, provocndole de inmediato la muerte.

El crimen ocurri alrededor de las 21:40 horas del pasado mircoles.

Tras el asesinato vecinos de Zumpango reforzaron la seguridad, instalando nuevas vinilonas y cartulinas con la leyenda: "S te detenemos asaltando o robando, te matamos".

Indignados, sostuvieron que los asaltos a domicilios, transentes, a pasajeros y robo de vehculos tiene alarmados a los pobladores locales.

Indicaron que a dos meses de que concluya la administracin municipal, han aumentado las extorsiones por parte de policas de la direccin de seguridad pblica y trnsito municipal, que interceptan a conductores en tramos carreteros colindantes a predios baldos.

/dfd

No hay comentarios:

Publicar un comentario