jueves, 15 de noviembre de 2012

Ejecutan orden de aprehensión en contra de ex funcionario de ... - El Mexicano Online

CULIACÁN.- Autoridades judiciales ejecutaron una orden de aprehensión en contra del ex director de Fiscalización del Gobierno del estado, Ricardo Fuentes Milán, por el delito de peculado, constituido por el desmantelamiento de más de 500 vehículos en resguardo fiscal, cuyas piezas y refacciones fueron comercializadas en forma ilegal, sin notificar a las autoridades fiscales federales.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia estatal, dijo que además se busca en Estados Unidos al ex subsecretario de Administración, Luis Alfonso Morales Blancarte, y al ex director de Comercio Exterior, Marco Antonio Terrenos, quienes se vieron inmiscuidos en el daño al patrimonio estatal por 15 millones de pesos.

Recordó que Fuentes Milán desde el año pasado se encuentra recluido en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, bajo proceso judicial por el delito de extorsión de un particular, al cual le exigieron dinero a cambio de liberar un tráiler que le fue retenido bajo el argumento que carecía de documentación en regla de la unidad.

El fiscal General del Estado explicó que en el sexenio pasado se desmantelaron vehículos que se mantenían en resguardo fiscal para vender las piezas entre particulares.

Para cubrir la acción, compactaban los cascarones y los destruían, de esta forma levantaban un acta para justificarlo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario