viernes, 16 de noviembre de 2012

Ejecutan a subdelegado de la PGR en Guanajuato - El Occidental

LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- Jesús Bautista Arámbula, subdelegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Guanajuato, fue ejecutado ayer a las 3:15 de la tarde cuando se dirigía a su domicilio en una camioneta, en el cruce de los bulevares Juan José Torres Landa y Hermanos Aldama.

De acuerdo a versiones de testigos, fueron dos sujetos a bordo de motocicletas los que dispararon a la camioneta donde viajaba solo el funcionario.

Bautista Arámbula abordó su camioneta -una Chevrolet Cheyenne color blanca con tablilla de circulación GL84538-, iba solo y sin escolta, circulaba sobre el bulevar Hermanos Aldama y al dar vuelta hacia el bulevar Torres Landa los dos motociclistas lo emparejaron para dispararle.

Luego de los impactos, el funcionario perdió el control del vehículo el cual terminó sobre el camellón central de los bulevares con el funcionario a bordo ya muerto.

Los agresores huyeron sobre el bulevar con rumbo desconocido pero fue en la calle Cholula donde agentes ministeriales detuvieron presuntamente a uno de los dos sujetos. Hasta el cierre de edición el hombre se encontraba en carácter de presentado. Luego de los hechos, autoridades implementaron un fuerte operativo en donde participaron agentes ministeriales y de la Procuraduría, además de oficiales municipales y del Ejército. Más de tres horas estuvo cerrado al tráfico vehicular el bulevar Torres Landa, el área estuvo acordonada desde el lugar del hecho hasta el bulevar Francisco Villa. En el lugar estuvo presente la Procuraduría Estatal y actuaron en auxilio a las investigaciones para ser entregadas al Ministerio Público Federal.

De manera extraoficial se manejó que una persona que se encontraba dentro de una sucursal bancaria en el cruce donde fue la ejecución resultó con una leve herida de bala, versión aún no confirmada por las autoridades.

Después de que agentes del Servicio Médico Forense retiraron el cuerpo de Jesús Bautista, las autoridades también se retiraron para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario