miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ejecutan a un hombre en la Región 95 en Cancún - Sipse.com

Redaccin/SIPSE
CANCN, Q. Roo.- La primera advertencia fue hace un ao y medio cuando recibi un disparo del cual logr sobrevivir, la segunda fue contra sus dos hijos que fueron "levantados", jams volvi a saber de ellos, ni los volver a ver porque "Don Polo", como le decan vecinos de la Regin 95 a Hiplito Itz Canché, porque la madrugada de ayer recibi un balazo en el pecho que le atraves el cuerpo: esa fue la tercera advertencia de la delincuencia organizada.

Un cuarto de cinco por cuatro metros, ubicado en la citada regin, fue hasta ayer el domicilio de "Don Polo", su cadver fue encontrado debajo de una hamaca, estaba con las manos amarradas hacia atrs y amordazado, slo vesta ropa interior.

A medio metro y junto a una silla de plstico qued un casquillo percutido y en la puerta de un refrigerador incrustada la ojiva de una bala calibre 9 milmetros, que le fulmin la vida.

Los cajones de un mueble de madera estaban abiertos, como si el o los homicidas estuvieron buscando algo. Un goteo de sangre cre a los peritos una posible hiptesis: Itz Canché, de 55 aos, estaba parado justo delante del refrigerador cuando recibi el impacto de bala, después camin y se desplom.

La tragedia que envolvi a la familia Itz inici hace aproximadamente un ao y medio, cuando Hiplito Itz Canché, alias "Don Polo", fue lesionado de un impacto de bala en un  glteo. Recuerdan los vecinos que en septiembre del 2010 la familia Itz viva frente al domicilio donde ayer fue asesinado "Don Polo", ese domicilio era conocido por la zona como un "picadero" (donde venden droga).

Fue en la madrugada que se registr una ria en el interior de esa casa, pero la gresca concluy cuando el seor Hiplito Itz Canché recibi un balazo y fue hospitalizado.

Pasaron varios meses y en junio sujetos armados "levantaron" a sus dos hijos, uno de ellos de nombre Luis, de estos hechos tomaron conocimiento las autoridades policacas.

Para los vecinos que saban que se dedicaban a vender droga, los mataron a los dos, pero para las autoridades policacas slo fue un familiar al que privaron de la libertad y que hasta la fecha desconocen su paradero.

Después la familia desapareci, se fue a vivir lejos de la zona, hasta que "Don Polo" regres a vivir en la citada regin.

Viva con dos mujeres que eran sus parejas, as lo describen los lugareos, lo conocan que era muy tranquilo y su distraccin era la msica y las cervezas.

Ayer nadie escuch nada, ninguna detonacin de arma de fuego. Su hija y yerno lo vieron a las 14 horas del pasado lunes, con varios amigos con los que estaba conviviendo. Los conocen que son "teporochos" de la zona.

A las autoridades judiciales les lleg el reporte a las 9:10 horas, tomaron conocimiento e iniciaron la averiguacin previa 5317/2012 por el delito de homicidio calificado.

Por la noche, la dependencia estatal determin que Hiplito Itz Canché present un orificio de bala de entrada en el trax derecho con salida en el brazo izquierdo, dos heridas corto contusas en la cabeza, en el pariental derecho e izquierdo.

"Don Polo" era de oficio cargador y fue identificado por su sobrino, Andrés Alejandro Ayala Dzul, de 20 aos, que fue a visitarlo y vio que estaba muerto.

(Edicin: Redaccin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario