miércoles, 14 de noviembre de 2012

Responde el Presidente a víctima del crimen organizado - Artículo7

CIUDAD VALLES, San Luis Potosí, 13 de noviembre.- Ante un reclamo súbito de la señora Edith Pérez porque no ha recibido ayuda para localizar a cuatro familiares que fueron 'levantados' desde hace varios meses en Ciudad Mante, Tamaulipas, el presidente Felipe Calderón reconoció abiertamente, a unos días de que concluya su gobierno, que el gobierno federal "no puede solo" contra la delincuencia y el crimen organizado.

El Presidente Felipe Calderón recibió anoche el reconocimiento "Carrera al Universo", máxima distinción que brinda el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a un ex alumno por su trayectoria.

En un evento de entrega carretera en este municipio potosino, el Mandatario fue interrumpido abruptamente por la señora Pérez, quien desde su lugar reclamó la situación de inseguridad y el abandono de las autoridades de todos los niveles de gobierno en este "calvario" de localizar a sus familiares. "Nadie, absolutamente nadie nos ha ayudado, estamos solos", aseguró.

Sin otra opción, el presidente Calderón escuchó la denuncia. Dijo que él ha hecho "todo lo que está a su alcance" para enfrentar el problema de inseguridad. Incluso, comentó que la ayuda a las víctimas se ha dado en medio de "muchas incomprensiones".

Y aunque se comprometió a atender el caso, el Presidente  reconoció que el rastro de dolor que han sembrado esas bandas criminales, como los Zetas, los carteles del Golfo, y del Pacífico, y otros más está presente en la sociedad.

"Esos criminales que se creyeron que podían ser dueños de México, no merecen tolerancia ni del gobierno federal ni tampoco los gobiernos de Tamaulipas, ni tampoco de Ciudad Mante, donde perdió a su familia.

"Yo he hecho todo lo que está a mi alcance, pero también se requiere una coparticipación de los gobiernos locales. He echado mano y he enviado al Ejército, pero también se requiere que las policías estatales de Tamaulipas se cambien y se renueven, porque sabemos que muchos están involucrados con el crimen.

"Y hemos demandado que se asuma esa responsabilidad y se quiten esos policías del camino, y si hay elementos, que se manden a la cárcel, porque no puede solo el gobierno federal enfrentar una responsabilidad que es compartida entre los tres órdenes de gobierno", dijo.

Calderón realiza una gira por San Luis Potosí, donde se tienen agendados tres eventos de inauguración y supervisión de tramos carreteros, pero la agenda sufrirá modificaciones debido a las condiciones climatológicas para el vuelo de los helicópteros, por lo que es posible la cancelación de otros eventos y el regreso anticipado a la Ciudad de México. (LA JORNADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario