miércoles, 7 de noviembre de 2012

Estrategia de combate al crimen organizado es correcta, afirma el ... - El Occidental

Patricia Torres/El Sol de México

Ciudad de México.- La estrategia del combate al crimen organizado es correcta, afirmó el presidente Felipe Calderón y señaló que las muertes de ciudadanos no relacionados con la delincuencia no es producto de las acciones destinadas a contener y debilitar a los grupos criminales.

El jefe del Ejecutivo dio respuesta a las 38 preguntas formuladas por el PRI, PAN, PRD y PVEM, en relación con el VI Informe de Gobierno sobre el estado general que guarda la administración pública del país.

Al responder al PRI sobre la estrategia contra el crimen organizado, señaló que los homicidios en el país y en especial los de personas inocentes, "son causados por la acción de la delincuencia y la criminalidad. Por ello debe enfrentarse a la delincuencia y la criminalidad con toda la fuerza de la ley".

Dijo que en los casos "excepcionales" en donde han fallecido personas ajenas a los hechos en algún enfrentamiento con agresores o donde han participado las fuerzas armadas, se han investigado rigurosamente los hechos y fincado las responsabilidades correspondientes.

El Gobierno federal, indicó, emprendió una lucha por defender la seguridad de las familias mexicanas; la seguridad había sido resquebrajada por la debilidad de las estructuras policiales y de procuración de justicia a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario