jueves, 1 de noviembre de 2012

Santa Catarina no combatirá el crimen organizado - Sexenio, Extraordinary Life

En el primer día de la administración de Víctor Pérez, su secretario de Seguridad ya dijo que no le entrarán al tema y se quedarán sólo con lo preventivo
31 de octubre de 2012      por Staff Sexenio        

Santa Catarina no combatirá el crimen organizado
                  Fotografía por: Especial              

Monterrey, México.- En el primer día de la administración de Víctor Pérez, el municipio de Santa Catarina ya pintió su raya: no enfrentará a la delincuencia organizada y se limitará al aspecto preventivo.

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado, señaló que hay otras instancias a nivel estatal y federal para hacer frente al embate de los grupos criminales.

Dentro de ese contexto, abundó, la prioridad será enfocarse en la prevención y en disminuir los índices delictivos en Santa Catarina.

Martínez Peinado tiene el grado de teniente por la extinta Policía Federal de Caminos y fue presentado la noche del martes como encargado de la seguridad santacatarinense.

El funcionario indicó que dedicará las primeras semanas de la administración a realizar un diagnóstico de la corporación, pues hasta el momento la información con que se han encontrado es que falta personal y equipamiento.

Santa Catarina fue uno de los municipios que más problemas sufrió con la delincuencia organizada durante el trienio que recién acaba de terminar, tanto en tema de ataques como por el nivel de infiltración del crimen organizado que sufrió.

Incluso, el todavía alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, dio a conocer que en su primer año sufrió un intento de asesinato por parte de al menos 10 patrullas de Santa Catarina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario