viernes, 2 de noviembre de 2012

Se mantiene la lucha contra el crimen organizado: Rubén Moreira - Impacto: El Diario

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, después de las declaraciones de su hermano el ex gobernador Humberto Moreira sobre la participación de narco mineros en esta entidad, reconoció las indagatorias de la federación sobre los vínculos del crimen organizado con las minas de carbón y resaltó que ellos participan dando información para que las autoridades federales le den seguimiento.

"Hay una investigación en los términos que dijo Segob, de revisar la presencia del crimen organizado en la región Carbonífera. A partir de eso hay datos confidenciales de las autoridades, hay la decisión de no permitir que la delincuencia ejerza actividades en todo el estado, por eso se ven fuerzas armadas estatales, federales y Marina en aquella zona. La PGR realiza las pesquisas".

De esta manera explicó que ya se han tenido reuniones y acercamientos con el gobierno federal, especialmente con el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré y la Secretaría de Economía. Además de reiterar su constante lucha contra el crimen organizado.

Sobre el tema de los alcaldes que son dueños de pocitos, Federico Quintanilla y Rubén Trejo, quienes son supuestamente investigados, mencionó no tener información al respecto. Finalmente concluyó que los pocitos deben desaparecer por el riesgo y la forma inhumana de trabajo y el plan es que así sea a mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario