domingo, 18 de noviembre de 2012

SEMAR desmantela redes de comunicación del crimen organizado - Noticieros Televisa

CIUDAD DE MXICO, Mxico, nov. 18, 2012.- La Secretara de Marina inform el desmantelamiento de redes de comunicaciones utilizadas por presuntos miembros de la delincuencia organizada en Coahuila y Veracruz.

A travs de un comunicado indic que la primera red, ligada a Los Zetas, fue desmantelada en acciones realizadas del 15 de octubre al 7 de noviembre en Piedras Negras y en los municipios de Ramos Arizpe, Acua y Jimnez, en Piedras Negras.

Esta red de comunicaciones estaba integrada por 11 repetidoras entre anlogas y digitales, 11 antenas, dos fotoceldas, diversas fuentes de poder, tramos de gua, duplexores, bateras, controladores de carga, cables, entre otros efectos; mismos que daban cobertura a los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Artaega, y Ramos Arizpe; asimismo a las ciudades de Nava, Allende, Jimnez, Zaragoza, El Moral y Guerrero.

La dependencia afirm que "el desmantelamiento de esta red de comunicaciones se debilita el control de actividades ilcitas, redes de vigilancia y alerta de movimientos que realiza el grupo delictivo de 'Los Zetas' en contra de las fuerzas federales en el estado de Coahuila".

En el segundo caso, el 15 de noviembre, en el marco de la Operacin Coordinada "Veracruz Seguro", elementos de la Tercera Zona Naval realiz el desmantelamiento de una red de comunicacin clandestina en el Cofre de Perote, Veracruz.

En esta operacin los marinos deshabilitaron repetidoras y radiobases, las cuales enlazaban a 10 redes de comunicacin que les permitan comunicarse en un radio de hasta 100 kilmetros a la redonda con transmisin de voz y en algunos casos con encripcin; adems de que brindaban cobertura a las ciudades de Xalapa, Coatepec, Xico, Perote, Alto Lucero y sus zonas conurbadas.

En estas acciones fueron aseguradas 14 repetidoras, ocho duplexores, siete antenas UHF, seis antenas VHF, un regulador de voltaje, dos cargadores de bateras y un transformador, los cuales fueron puestos a disposicin ante el Agente del Ministerio Pblico de la Federacin en el estado de Veracruz.

En el comunicado, la Secretara de Marina afirma que con estas acciones se "logr deshabilitar redes de comunicacin clandestinas e inhibir la continuidad de las actividades delictivas del crimen organizado al interrumpir su cobertura de comunicaciones, impactando con esto en sus recursos financieros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario