viernes, 25 de octubre de 2013

Legalizar la mariguana no acabará con el crimen organizado ... - SDP Noticias

"No creo que se deba seguir hablando de que tras la legalización, los criminales ya no tendrán dinero por venta de drogas, pueden dejar de ganar con la mariguana, pero hay mil ochos drogas ilegales", sentenció el ex mandatario colombiano.

México, 25 Oct. (Notimex).- Al resaltar la labor del gobierno mexicano en contra de la violencia y el crimen organizado, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró su rechazo a la legalización de la mariguana; el mundo, subrayó, puede tener políticas razonables y no precisamente, la legalización de las drogas.

 

"No creo que se deba seguir hablando de que tras la legalización, los criminales ya no tendrán dinero por venta de drogas, pueden dejar de ganar con la mariguana, pero hay mil ochos drogas ilegales", sentenció el ex mandatario colombiano al dictar una conferencia magistral "La Reconstrucción del tejido social y el papel de los medios de comunicación".

 

En un hotel de Polanco y ante más de 300 empresarios y comunidad colombiana; consideró que no se requiere legalizar el consumo para experimentos médicos.

 

Apuntó, en el debate de la legalización se ha omitido un tema, en donde muchos argumentan que se trata de un ejercicio de libertad, pero olvidan que la droga es lo contrario, es decir, un camino de esclavitud; cuando lo que distingue al ser humano, es la capacidad de ejercer la libertad sobre la voluntad; sin embargo, las drogas eliminan esa posibilidad.

 

En la lucha de México, refirió, "en algún momento encontrarán la solución para golpear los delitos de alto impacto. Además, México ha tenido el valor de luchar".

 

De acuerdo a Uribe, hay un país optimista por el Pacto por México que demuestra que las fronteras partidistas no han sido obstáculo para lograr las reformas que requiere la sociedad.

 

Y es que cuando la criminalidad avanza tanto, debilita a las instituciones democráticas, entonces, las reformas económicas y sociales, se hacen imposibles. En suma, hay que avanzar con las reformas pero al mismo tiempo en seguridad, porque son inseparables.

 

Álvaro Uribe, quien dijo que en 2014 buscará un lugar en el senado de su país, indicó que "no le han resuelto a México el problema que también le ha afectado a Colombia, que es la venta de armas de asalto en almacenes de EU, a donde llegan criminales de México y de Colombia; todo eso hay que reclamarlo pero nuestros países no pueden caer en la trampa".

 

A Colombia en algún momento se vendió la idea de que el narcotráfico sería un tema de paz, que nunca sería productor y consumidor; pero llegamos tristemente a convertirnos en el mayor productor de cocaína y ahora "tristemente, el porcentaje mayor de universitarios que consumen cocaína a nivel internacional, es en Colombia".

 

A pregunta expresa sobre la corrupción en México, el ex presidente de Colombia, aseguró que los mexicanos deberían tener una actitud más positiva; este país está lleno de cosas buenas, luchen por superar dificultades, pero no se dejen llevar por el fatalismo; ustedes no saben cómo se le admira a este país en otras naciones".

 

México tiene la economía con más valor agregado en América Latina, están próximos a convertirse en el primer proveedor de manufactura a valor agregado, inclusive por encima de China, resaltó el político.

 

En el evento organizado por la Fundación "A Favor de lo Mejor", Uribe dijo que los gobiernos tienen que reconocer sus errores cuando hay corrupción, y no esperar a que venga la oposición.

 

"Pero si la llega a detectar antes la oposición, aceptarla y no ponernos a la defensiva; cuando aceptamos errores a tiempo y castigamos, nos premiaron en Colombia; pero cuando no lo hicimos nosotros sino la oposición, entonces nos castigó la opinión pública" declaró..

 

En otro sentido, expresó "toda mi solidaridad con la oposición en Venezuela. Las dictaduras, los viejos y los nuevos comunismos tienen muchos quien los defienda y las democracias, muy pocos quienes hablen por ellos".

 

"A mí me da tristeza como muchos líderes latinoamericanos, después de que los eligen en voz de los valores democráticos, lo primero que hacen es irse a visitar la dictadura de Cuba; pero AL necesita más voceros de los valores democráticos y que los legitímen" aseguró Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario