sábado, 3 de noviembre de 2012

Llama Poire a continuar la lucha contra el crimen organizado - El Pueblo (Mexico)


Foto tomada de Internet

Ciudad de México.- A un mes de que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que la estrategia para abatir el crimen debe continuar y no debe frenarse ni desviarse.

Al inaugurar los trabajos de la XXVIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se celebra en esta entidad, dijo que los pasos que se han seguido para devolver la paz a la sociedad también deben venir acompañados de más recursos para fortalecer esta lucha.

Recordó que en la última década las instituciones eran débiles y estaban mal coordinadas, mientras que el crimen se fue fortaleciendo.

La actual administración, puntualizó, tuvo la capacidad de enfrentar ese reto y se comenzó a fortalecer a las instituciones, con el apoyo de las cámaras de Diputados y Senadores quienes hicieron diversas reformas a la Constitución.

Los procuradores de justicia del país elaborarán protocolos de actuación contra el narcomenudeo y la trata de personas, así como para la recolección de indicios en casos de secuestro, durante la XXVIII asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y en ese marco, Marisela Morales Ibáñez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y presidenta de este mecanismo de colaboración entre autoridades federales y estatales, anunció que se pondrá en marcha un mecanismo para la búsqueda de personas desaparecidas.

En lo que podría ser su última Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Morales Ibáñez, anunció que se impulsarán medidas que permitan disminuir los tiempos legales para la declaratoria de desaparición y presunción de muerte de personas no localizadas.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que independientemente de ideologías o partidos, la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es lo que permite encontrar estrategias para combatir los delitos.

Apunto que se deben combatir no sólo los delitos sino también las causas que provocan que una persona delinca, por lo cual -dijo- es necesario brindar oportunidades de desarrollo a todos los ciudadanos.

Siguenos en Twitter @elpueblomx

No hay comentarios:

Publicar un comentario