miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pemex, vulnerable a crimen organizado: Herrera - El Universal

Las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) son vulnerables a la acción del crimen organizado, dijo el secretario de Energía, Jordy Herrera, en comparecencia en la Cámara de Diputados.

A la vez, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, al referirse al robo en ductos, llamó a esas prácticas delictivas como "mercado ilícito", el cual en los últimos años "se ha vuelto un problema muy serio".

El secretario Herrera y el director de Pemex, Suárez Coppel, comparecen ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, a la que fueron llamados hace más de un mes para que expliquen los accidentes mortales que han ocurrido en Tamaulipas e Hidalgo.

Complejo, prevenir robos

El secretario Herrera dijo que "en el marco de la inseguridad que se vive en algunas de las regiones del país, la vulnerabilidad de instalaciones por acciones del crimen organizado se ha hecho evidente".

La prevención de robo de crudo y otros petrolíferos en ductos "se ha convertido en una tarea muy compleja que, por supuesto, es ajena a la naturaleza propia de Petróleos Mexicanos".

Dio cuenta de que Pemex tiene 70 mil kilómetros de ductos y la seguridad física de esas instalaciones es vigilada por mil 500 trabajadores, lo que significa que cada uno "supervisara 46 kilómetros diarios, durante las 24 horas, los 365 días del año".

Jordy Herrera agregó que ante esa dimensión del problema de inseguridad derivada de la acción del crimen organizado, "es insuficiente el número de recursos económicos y humanos para dar cumplimiento a la labor de supervisión de campo".


cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario