domingo, 11 de noviembre de 2012

Piden recursos para poblaciones afectadas por el crimen organizado - Milenio.com

Chihuahua • Al impulsar la "Iniciativa Chihuahua" en el marco de la XXVI Conferencia Legislativa Fronteriza, el diputado Gerardo Hernández Ibarra, pidió a los gobiernos de México y Estados Unidos a que destinen recursos para atender el tejido social en las entidades afectadas por el crimen organizado.

Sin entrar de lleno al tema de la legalización de la mariguana que fue aprobada en algunos estados de la unión americana, el legislador por Ciudad Juárez, consideró que se debe de priorizar la atención a la población en materia de desarrollo social.

"Así como existe la Iniciativa Mérida, con la que se aportan recursos para los estados en el tema de la seguridad, se debe crear la Iniciativa Chihuahua para atender a los jóvenes para que no se conviertan en carne de cañón para el crimen", dijo Hernández.

Tras subrayar que se requieren recursos para la educación, cultura y salud, para restaurar el tejido social en los estados afectados por crimen organizado, precisó que no solamente en los estados fronterizos, sino en estados como Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, Hernández Ibarra, a instancias del Consejo Coordinador Empresarial, presentó una moción para exhortar a la federación, para que por la vía diplomática, pida al gobierno norteamericano que elimine los retenes en los puentes internacionales.

Con la presentación de la ponencia denominada "Migración/Inmigración", concluyeron en esta capital los trabajos de la XXVI Conferencia Legislativa Fronteriza, que fue encabezada por el diputado Elías Gabriel Flores Viramontes.

El diputado federal, Luis Murguía Lardizábal, planteó en la ponencia "Migración/inmigración", que se debe de hacer un análisis sobre la situación que guardan las fronteras, para que desemboquen en un programa especial para los municipios de nuestro país que son colindantes con Estados Unidos.

"Ya que será lo que permita darle un enfoque para un verdadero fortalecimiento a las fronteras, así como un paso fundamental que nos permitirá incrementar la calidad de vida de los residentes de los municipios fronterizos", concluyó.

Finalmente, Flores Viramontes, presidente de la Conferencia Legislativa Fronteriza, dijo que en la próxima reunión de los diputados fronterizos en el mes de marzo del 2013 en Austin, Texas, se analizará la legalización de mariguana en aquel país.

"Lo tenemos que discutir, en México hemos tenido una guerra durante 4 años por ese motivo y es muy peligroso que en algunos estados de la unión americana estén legalizando esta droga", manifestó el legislador juarense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario