sábado, 26 de enero de 2013

Ejecutan a"El Oso", distribuidor de droga - El Sol del Centro

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- Abraham Carreón Juárez, "El Oso", fue ejecutado anoche por un grupo de sujetos miembros de otra célula dedicada a la venta y distribución de droga, quienes al rebasar el vehículo que conducía, le dispararon y los impactos entraron por el parabrisas, con el auto en movimiento. El distribuidor de enervantes se lanzó al piso, pero los asesinos bajaron y lo remataron. Luego se dieron a la fuga y dejaron la camioneta abandonada, antes de llegar al cruce con la carretera 45 Norte.

"El Oso" había sido detenido el miércoles nueve de este mes, por elementos de la Policía Estatal, en posesión de varias dosis de "crystal", inexplicablemente obtuvo su libertad, pero sólo salió para que lo ejecutaran.

Anoche, a las 20:30 horas, se activaron los servicios de emergencia tras el reporte de que un individuo había sido asesinado en la carretera estatal número 32, a la altura del kilómetro 1, que conduce a la comunidad La Escondida.

Lo anterior, provocó una intensa movilización de unidades policiales, incluso también intervinieron elementos del Ejército Mexicano, así como la ambulancia Fuerza 1 de San Pancho, cuyos paramédicos confirmaron que "El Oso", ya no presentaba signos vitales a consecuencia de los impactos de bala que recibió en el cuerpo. Traía el "tiro de gracia".

Abraham Carreón Juárez, conducía un auto Cavalier, color blanco, modelo 1991, con placas de circulación PLA-12-69, del estado de Michoacán.

Se desplazaba sobre la carretera estatal 32, y a la altura de kilómetro uno, pasando las vías del ferrocarril, antes de llegar al entronque con la carretera estatal 138 que va a San Pancho, lo rebasó una camioneta Jeep Cherokee, línea Laredo, color negro, con placas de circulación HLL-74-06, del estado de Hidalgo, en la que viajaban los asesinos.

Unos metros después de haberlo rebasado, los sujetos aminoraron su marcha y desde el interior de la camioneta, comenzaron a dispararle. Tres proyectiles entraron por el parabrisas y se incrustaron en el respaldo del asiento del lado del conductor.

Ante el inesperado ataque, "El Oso", abrió la portezuela izquierda y se lanzó al piso con el auto en movimiento, el cual fue a impactarse contra un montículo de tierra.

Los sicarios al ver que "El Oso" se había lanzado del vehículo en marcha, dieron vuelta en "U" y dos de ellos bajaron y lo remataron, incluso uno de los homicidas le dio el "tiro de gracia".

Enseguida, abordaron la camioneta y emprendieron la fuga, dejando la camioneta abandonada, poco antes del cruce con la carretera 45 Norte.

Posterior a la ejecución, se implementó un operativo en el que participaron elementos de las diferentes corporaciones policiales, e incluso del Ejército, y durante el rastreo ubicaron la camioneta Jeep Cherokee, abandonada, por lo que presumen que ahí llevaron a cabo el traslado a otro vehículo para continuar la fuga.

ANTECEDENTE

El jueves 10 de enero de este año, elementos de la Policía Estatal dieron a conocer, la captura de Abraham Carreón Juárez, alias "El Oso", de 30 años, con domicilio en la calle Paseos de Gómez Portugal número 108, de la comunidad Gómez Portugal, perteneciente al municipio de Jesús María, a quien le aseguraron varias dosis de droga sintética conocida como "crystal".

Los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Amapola, y al llegar al cruce con la avenida Margaritas, en la comunidad Margaritas, detectaron un vehículo de la marca Mitsubishi Eclipse tipo convertible, en color negro, modelo 1997, con placas de circulación ACW-3376, cuyo conductor coincidía con las características del distribuidor de droga, que ya había sido reportado anónimamente.

Al ser sometido a una revisión, le encontraron dos envoltorios con droga sintética, y en el interior del vehículo, en una caja forrada con cinta de aislar, otras dos dosis de "crystal".

"El Oso", fue puesto a disposición de las autoridades federales, pero día después obtuvo su libertad y solamente salió para que lo ejecutaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario