viernes, 25 de enero de 2013

FISCALES DE ECUADOR Y COLOMBIA ENFRENTARAN CRIMEN ... - Radioequinoccio.com

En esta capital se reunirán este jueves y viernes unos 73 fiscales y agentes policiales de ambos países para intercambiar experiencias e información sobre las características del crimen organizado en la frontera común.

Este encuentro además busca fortalecer las actividades de lucha contra la delincuencia transnacional organizada como: narcotráfico; contrabando de combustibles; trata y tráfico de personas; tráfico de armas y de estupefacientes.

De otro lado en Quito se acaba de conformar el Comando Estratégico Conjunto de Seguridad Ciudadana, que coordinará las acciones de control y operativos integrados entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El Comando de Seguridad establece tres niveles: político, entre los ministerios de Defensa e Interior; el estratégico, entre el Comandante de Policía y el Jefe del Comando Conjunto de Fuerzas para la planificación integral y el nivel táctico y operativo, a través de este centro de coordinación integrado".

Según la información oficial el mencionado el Comando Estratégico potencializara los resultados relacionados con el control al narcotráfico, la minería ilegal, el crimen organizado, la delincuencia y el contrabando de combustible, el tráfico de armas, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario