sábado, 26 de enero de 2013

Ejecutan orden de aprehensión a banda de "puchadores" Uno de ... - El debate

Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a siete sujetos que pertenecían a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas y uno de los cuales es señalado además como presunto responsable de haber perpetrado dos homicidios cometidos en el municipio de Cajeme.

Se trata de Hugo Ernesto Soto Palafox, de 27 años de edad, apodado "El Hugo" y/o "El Catrín"; Jairo Alberto Rodríguez Carrizoza, de 19 años de edad, alias "El Conco"; Mario Alberto Vega Zamora, alias "El Mario", de 25 años; Maxwell Jonathan Amaya Anguiano, apodado "El Max", de 21 años de edad; David Rivera Ramírez, alias "El Gallito", de 30 años de edad; y Eligio Meza Robles, apodado "El Huevo", de 27 años de edad.

A todos ellos se les ejecutó orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su conducta de posesión de marihuana y metanfetaminas con fines de venta y el delito de asociación delictuosa.

Así mismo, se le ejecutó orden de aprehensión, por esos mismos delitos, a Sergio Antonio Salazar Almada, alias "El Golo", de 29 años de edad, quien fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que privara de la vida a José Alberto Méndez García, alias "El Gordo Mazatlán", en hechos ocurridos el pasado 8 de enero del año en curso, en la comisaría de Providencia.

A Salazar Almada se le ejecutó además orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y retribución dada o prometida en perjuicio de José Alberto Méndez García, alias "El Gordo Mazatlán".

La detención de los primeros seis sujetos antes mencionados, la realizaron agentes de la PEI, asignados a la base operativa de Esperanza, derivado de la investigación que llevan a cabo por el homicidio de Edgar Daniel Rosas Acuña, alias "El Pecas", de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de diciembre de 2012.

En base a las indagatorias realizadas, los agentes investigadores detuvieron el 17 de diciembre a Hugo Ernesto, a Jairo Alberto, a Maxwell Jonathan y a Mario Alberto, a quienes les aseguraron 13 envoltorios conteniendo cristal, así como una báscula gramera, comúnmente utilizada para la venta de dicha sustancia prohibida.

Posteriormente, el 18 de diciembre, detuvieron a David Rivera, a quien le aseguraron una bolsa conteniendo marihuana, así como diez envoltorios conteniendo dicha droga. El día 19, al continuar con las indagatorias, lograron la detención de Eligio Meza, quien traía en su poder una bolsa de plástico conteniendo en su interior 140 gramos de marihuana, así como una porción de cristal.

Todos ellos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les dictó la medida de arraigo y ante el cual manifestaron que pertenecían a un mismo grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas. Además, dijeron que Edgar Daniel Rosas Acuña también pertenecía a dicho grupo y que había sido privado de la vida por gente de la misma organización.

El día de ayer se les ejecutó a los siete sujetos órdenes de aprehensión, por lo que fueron ingresados al Cereso de Ciudad Obregón donde quedaron a disposición del juzgado que los está requiriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario