jueves, 26 de abril de 2012

El crimen organizado está presente en proceso electoral: "Cocoa" - Pulso de San Luis

La ex candidata al gobierno del estado y hermana del presidente de la República, Luisa María Calderón, declaró este miércoles que "la incidencia del crimen organizado continúa vigente en el proceso electoral" federal que se vive en Michoacán, en el que se eligen diputados federales y senadores.

Sin embargo, la candidata a la primera diputación plurinominal de Acción Nacional, declinó precisar en dónde y con qué candidatos se ha manifestado este fenómeno de nueva cuenta, pero afirmó que en Michoacán "dos candidatos a diputados federales (del PAN) han recibido amenazas y agresiones".

"Mejor ahí le dejamos, sólo les puedo decir que son dos de los nuestros", refirió cuando los reporteros trataron de insistir en el tema.

La ex candidata a la gubernatura del estado, puntualizó que ciertamente hay una menor presencia del crimen organizado, pero recalcó que de nuevamente pone en riesgo la elección.

"Ellos siguen ahí", dijo ante la pregunta sobre la percepción que tiene sobre el presente proceso electoral federal en el estado, y criticó que el protocolo de seguridad que brinda el estado para los candidatos sea "parcial e incompleto".

En este sentido, indicó también que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene pendiente la resolución para que todos los aspirantes a un cargo de elección popular sean sometidos a pruebas exhaustivas de control y confianza para garantizar que la delincuencia organizada no penetre las campañas políticas, ni con recursos, ni con personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario