jueves, 26 de abril de 2012

JVM pide mayor responsabilidad a EU en materia de crimen organizado - Excélsior

MONTERREY, 25 de abril.- La candidata del Pan a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota aseguró que el combate al crimen organizado no es un asunto exclusivo de México y demandó una mayor corresponsabilidad de Estados Unidos.

Señaló que el vecino país del norte tiene que colaborar con el freno a la venta de armas y reducir el consumo de drogas.

La ex Secretaria de Educación participó en el "Foro de Candidatos a la Presidencia", que organiza el Tecnológico de Monterrey.

"Por supuesto, yo he dicho que no voy a negociar, ni voy a dar tregua al crimen organizado", sostuvo ante mil 800 alumnos congregados en las instalaciones del Auditorio Luis Elizondo.

Reconoció los problemas que enfrenta el país en materia de seguridad la cual se ha dado con la complicidad de las autoridades.

"Necesitamos fortalecer los cuerpos policiacos, tenemos una gran debilidad institucional en grandes territorios del país, ante la colusión de efectivos con delincuentes", mencionó.

La aspirante presidencial tuvo una intervención de más de una hora, en el mismo Foro en donde un día antes habló su contrincante político, Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza.

Vázquez Mota subrayó en el tema del la lucha en contra de la delincuencia organizada que Estados Unidos tiene que tener corresponsabilidad en el asunto.

"Particularmente en la venta de armas y en un esfuerzo inconcluso de Estados Unidos para reducir los niveles de consumo (de drogas)", detalló.

Sobre el tema delincuencia dijo que lo tenemos que observar como una agenda regional y como una agenda que nos compromete a todos.

La candidata albiazul fue cuestionada en el evento sobre sus acciones  para esclarecer el asesinato de los ex alumnos del Tecnológico de Monterrey, Jorge Mercado Alonso y Javier Verdugo.

Los chicos fueron acribillados afuera de esa Casa de Estudios, durante un fuego cruzado entre militares y presuntos miembros del crimen organizado.

"Todo aquello que permita la claridad de los hechos", respondió. La reunión en con los alumnos del Tecnológico de Monterrey, fue su segundo evento en la agenda, antes asistió a un encuentro con estudiantes de la Universidad de Monterrey, ante quienes afirmó que siempre ha actuado con honestidad a lo largo de su trayectoria.

"No van a encontrar nada", dijo respecto a las presuntas irregularidades en el proyecto Enciclomedia.

Ese evento se llamó "Diálogos rumbo a la Presidencia" en donde también abordó el tema de la desaparición del fuero político como una de las medidas para combatir la corrupción de los funcionarios públicos.

 

 

vmag

2012-04-25 17:51:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario